CAPACITACIÓN

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Sepa Ud. Como Analizan los Bancos a sus Clientes.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:

  • Las plataformas comerciales de las entidades financieras y de empresas en general están preparadas para vender.
  • No para analizar crediticiamente a los clientes, que para ello, están las respectivas áreas de análisis crediticio.
  • No obstante, el oficial de negocios un oficial comercial debe tener conocimientos que le permitan VER EL RIESGO, para de alguna manera mitigarlo, antes de que el cliente llegue al área de análisis propiamente dicha.
  • Asimismo, debe conocer por qué se solicita la documentación que requiere la normativa del BCRA para analizarlo crediticiamente.

A QUIÉNES ESTA DIRIGIDO LA ACTIVIDAD:

  • Plataformas comerciales.
  • Oficiales de negocios.
  • Analistas de riesgo.
  • Auditores.
  • Supervisores del área de lavado de activos.
  • Toda aquella persona interesada en el tema.

METODOLOGÍA:

  • Conceptual y pragmática, interactivo con sustento en el método de casos y análisis jurisprudencial, de modo de propiciar el debate y el intercambio de soluciones de eventuales conflictos operativos.

PROGRAMA:

    1. El riesgo
    2. Criterios a tener en cuenta al analizar las operaciones.
    3. Momentos en que existe el factor riesgo.
    4. Factores determinantes.
    5. Causas habituales de problemas en el estudio.
      Información a utilizar para la valoración.
    1. Información a solicitar al cliente.
    2. Información a solicitar a los clientes profesionales, comercios y empresas.
    3. Información a solicitar al sector público.
      Información a utilizar para la valorización del riesgo.
    1. Información de la entidad financiera de crédito.
    2. Información a solicitar a terceros.
    3. La visita a la empresa y el informe.
      Aspectos específicos según el tipo de operación.
    1. Financiación a corto plazo.
    2. Financiación a largo plazo.
    3. Operación con riesgo de firma.
  1. Aspectos específicos según el tipo de cliente.
      Aspectos cualitativos de la empresa.
    1. Análisis del funcionamiento.
    2. Concentraciones y dependencias.
    3. Factores de éxito y de fracaso de las empresas.
      Aspectos cuantitativos de las empresas.
    1. Los estados contables.
    2. Análisis patrimonial y financiero.
    3. Análisis económico.
    4. Análisis de la rentabilidad.
      Seguimiento del riesgo.
    1. Seguimiento con particulares.
    2. Seguimiento con empresas.

FECHA DE REALIZACIÓN:

Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de 2020. De 10:00 a 13:00 horas.

ARANCELES:

Consultar

MODALIDAD Y LUGAR DE REALIZACIÓN:

Modalidad a distancia on line, por sistema Zoom.

DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.

Personalmente:

En la Sede de ABAPPRA. Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires. De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.

Por E-mail: capacitacion@abappra.org.ar

Consultas Telefónicas: (54-11) 4322-5342


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