Gestión Estratégica de Cobranzas.
INTRODUCCIÓN:
Este modelo de cobranza fue facilitado por el Coach Ignacio Tellería en Bancos Privados y Públicos de Argentina, Perú, Uruguay, México y Chile.
Esta propuesta superadora, a la formación tradicional de cobranzas, está diseñada desde las habilidades y herramientas de Coaching y Neurociencias para lograr elevar la productividad de cada uno de los contactos realizados con los deudores (presenciales o no presenciales).
Las cobranzas son el arte de gestionar eficientemente los comportamientos humanos de otros, pero se hace imposible esta tarea si no es a través de gestionarse a uno mismo al momento de realizar las acciones de cobranza.
Es normal que las personas que tuvieron otras formaciones en cobranzas se sorprendan de las perspectivas y modelos desarrollados en esta formación.
A QUIÉNES ESTA DIRIGIDO LA ACTIVIDAD:
Personal de cobranzas o toda persona que tiene relación con gestión de normalización de pagos. El contenido de este programa aplica por igual a los colaboradores que trabajan en el recupero de mora temprana, mora avanzado o crítica. Puede brindarse tanto a personal de Banca en Sucursales, como a los equipos de Call Center o áreas centralizadas.
Es imprescindible para quienes están con contacto o diálogo directo con las personas en situación de atrasos.
Se recomienda también coordinadores de equipos de cobranza para poder abordar de mejor manera los feedback y espacio de aprendizaje de todos sus colaboradores del equipo.
METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE:
El abordaje de la teoría se realiza de forma pragmática y con role-play de casos reales. Todos los aprendizajes son interactivos y con sustento técnico.
El programa puede ser facilitado de forma virtual o presencial. Todos los requerimientos, elementos y contenidos se encuentran facilitados por el Coach.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA:
- Comprender la importancia del liderazgo a nivel personal, relacional, de las acciones y de los resultados.
- Gestionar las emociones propias para lograr mayor efectividad diaria.
- Desarrollar inteligencia emocional para aumenta la calidad de las relaciones y optimizar el clima laboral.
- Desarrollo y Diseño estratégico de los resultados y escenarios deseados.
PROGRAMA:
- MÓDULO I: Neurociencias aplicadas a las cobranzas.
- Perspectiva de los contenidos:
¿Cómo opera la mente de un deudor según las neurociencias?
- Objetivos del módulo:
- Reducir las estrategias que utiliza el deudor para evitar las gestiones.
- Elevar los niveles de interés por escuchar a quien realiza la cobranza.
- Comprender las actitudes para gestionarlas a favor de los objetivos deseados.
- Evitar caer en emocionalidades del cliente que son poco favorables para la correcta gestión.
- MÓDULO II: Mapeos mentales de un deudor.
- Perspectiva de los contenidos:
¿Puedo conocer la mentalidad de mi interlocutor sin conocerlo?
- Objetivos del módulo:
- Conocer su perfil en los primeros 30 segundos de conversación.
- Reconocer los mejores cursos de acción según el perfil del deudor.
- Adaptación pragmática de mensajes según sus representaciones mentales.
- Aumentar la comprensión de los mensajes de alcance y límite de las situaciones y próximos pasos.
- MÓDULO III: Flujo de trabajo conversacional efectivo.
- Perspectiva de los contenidos:
¿Existe una forma efectiva de conversar y acordar según el cliente?
- Objetivos del módulo:
- Conocer los elementos claves de una conversación efectiva.
- Potenciar las estrategias de seguimiento y acciones futuras.
- Reconocer los fatores de riesgo que no son comunicados por el deudor.
- Contar con hitos claves de seguimiento de futuras acciones con el mismo cliente/institución.
- MÓDULO IV: Mejores prácticas de Coaching para las cobranzas.
- Perspectiva de los contenidos:
¿Cómo puedo mejorar mis propios resultados (o metas) de cobranza?
- Objetivos del módulo:
- Convertirse en un profesional de cobranzas y dejar de ser un cobrador.
- Elevar los resultados personales (metas e indicadores) de las gestiones.
- Gerenciar los objetivos laborales de forma proactiva.
- Aprendizaje continuo de los resultados personales.
MODALIDAD DE TRABAJO
- Número de personas: Hasta 15 personas (ideal).
- Horas de formación (total): Ocho (8) horas.
- Frecuencia (opcional): Se recomienda semanal.
- Modalidad (opcional): En modalidad virtual: 4 encuentros de 2 horas (recomendado).
FACILITADOR:
Ignacio Tellería
- Experiencia en Banco: Gerente de Operaciones para 18 sucursales en Banco con presencia en AMBA (220 personas aprox).
- Coach Profesional con Postítulo en Coaching Gerencial y Cultura Organizacional.
- Asesor y Coach en Bancos privados y estatales en Argentina, Chile, Uruguay, México y Perú.
- Coach Facilitador de diversos programas para Bancos Multinacionales y Provinciales.
- Director y Fundador de INSTITUTO LIDERAR - Más de 10.000 horas de Coaching.
- Uno de los únicos 80 Coach en Argentina con aval PCC de ICF (International Coach Federation).
- Miembro de Honor de la Federación Internacional de Conferencistas.
- ExDirector y Comité Ejecutivo de “ICF Argentina” y “AACOP”.
- Certificación Internacional del Modelo Conscious Business Center | Fred Kofman.
- Diplomado en Cultura Organizacional - Beyond Coaching | Fernando Flores Labra.
- Diplomado en Balance ScoreCard |INDE Chile|.
- Especialista en el Modelo de Gestión de Excelencia - FUNDIBEQ|INDE
- Asesorías a empresas privadas y estatales en Argentina, Chile, Uruguay, México y Perú.
FECHA Y HORARIO DE REALIZACIÓN:
Octubre 4; 11, 18 y 25,
Hora: 14:00 a 16:00
DURACIÓN:
8 hs
COSTO
Asociados: 12500
No asociados: 15275
Costos diferenciales para grupos de colaboradores de la misma organización; programando la agenda de acuerdo a sus necesidades
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Formulario de consulta o pre-reserva.
Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.
DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA,
ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.
En la Sede de ABAPPRA. Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires. De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.