Coaching y Management Ágil
Nuevo paradigma organizacional.
INTRODUCCIÓN:
Este curso está facilitado por Coach con experiencia y especialización en el cambio cultural e implementación del modelo de Coaching y Management Ágil.
El modelo del curso introductorio está diseñado para que los participantes conozcan las formas de trabajo y la filosofía necesaria para implementar el Management Ágil. Adicionalmente, realizarán una experiencia real de trabajo basado en un proyecto de innovación o aporte al negocio o actividad que realiza en su labor actual.
Por lo tanto, este curso supera a la formación tradicional donde sólo se facilita la teoría. A través de los encuentros se quedan con la experiencia real de haber aplicado en Management Ágil para lograr contrastes en los beneficios y resultados positivos que genera.
OBJETIVOS GENERALES:
- Conocer los principios del Agilismo
- Crear un nuevo mindset y perspectiva de trabajo.
- Generar motivación y confianza en los equipos.
- Potenciar la autogestión de cada persona y de cada equipo de trabajo.
- Mejorar la adaptación al /los cambio/s.
- Contar con un modelo de trabajo exitoso que permita unificar los estándares de trabajo y evaluación.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:
EL contenido es especialmente para cualquier líder, de todas las jerarquías, que quiere desarrollar habilidades y un nuevo mindset para potenciar a su equipo hacia los mejores resultados.
Es imprescindible para las personas que actualmente se encuentran liderando equipos. También para personas que se proyectan como futuros líderes de equipo en el corto o mediano plazo.
METODOLOGÍA:
El abordaje de la teoría se realiza de forma pragmática y con role-play de casos reales. Todos los aprendizajes son interactivos y con sustento técnico.
El programa puede ser facilitado de forma virtual. Todos los requerimientos, elementos y contenidos se encuentran facilitados por el Coach.
CONTENIDO
- MÓDULO I - Introducción al Agilismo: Conocer los principios del Agilismo para diseñar un nuevo mindset y perspectiva de trabajo.
- MÓDULO II - Gestión de uno mismo y de las personas:Lograr los resultados propuestos sin caer en las propias limitaciones personales, grupales o culturales.
- MÓDULO III - Una nueva forma de trabajo es posible:Conocer un modelo de trabajo exitoso para el éxito de los proyectos diseñados y la mejora continua.
MÓDULO I: Introducción al Agilismo
- A) Perspectiva de los contenidos:Conocer los principios del Agilismo para diseñar un nuevo mindset y perspectiva de trabajo.
- B) Objetivos del módulo:
- Cliente como centro del negocio y anticiparse a sus inquietudes.
- Aprendizaje circular e integral.
- Planificación estratégica de fases del trabajo
- Gestión de indicadores claves.
- Innovación como aporte al trabajo diario.
- C) Práctica:
Diseño de un proyecto en el trabajo y la evaluación del mismo.
MÓDULO II: Gestión de uno mismo y de las personas.
- A) Perspectiva de los contenidos:Lograr los resultados propuestos sin caer en las propias limitaciones personales, grupales o culturales.
- B) Objetivos del módulo:
- Gestión de conflictos y quiebres.
- Manejo de la emocionalidad propia y de cada colaborador.
- Brecha entre la planificación y ejecución.
- Diseño de planes de correcciones.
- Apalancamiento de creencias limitantes.
- Cultura y tipos de liderazgo aplicados al modelo.
- C) Práctica:
Profundizar sobre la hipótesis y proyecto del “Día 1”, para lograr los resultados esperados.
MODELO DE TRABAJO:
- Grupos: Hasta 15 personas (ideal).
- Total Horas: Ocho (8) horas.
- Frecuencia: Se recomienda semanal o quincenal (debido a las guías-prácticas)
- Encuentros: Son 4 encuentros de 2 horas (recomendado).
PONENTE:
Laura Trinaroli
- Coach Profesional avalado, con más de 10 años de experiencia.
- Directora Académica y docente en formaciones de coaching, por más de 10 años.
- Especialidad en gestión emocional y corporal.
- Postítulo en Coaching Ejecutivo y Habilidades Coaching Ágil.
- Diplomado en Design thinking (Técnicas de pensamiento visual)
- Diplomado en Coaching Apreciativo.
- Experiencia en el mercado financiero por 10 años, con bancos y entidades financieras.
- Coach Facilitador de diversos programas, trabajo en equipo y sesiones gerenciales en el ámbito privado.
- Experiencia en gestión comercial, supervisión, negociación de litigios y capacitadora para grupos de distintas jerarquías.
- Experiencia en desarrollo de talentos, desarrollo de competencias de liderazgo, ventas y atención al cliente.
- Coach Facilitador de diversos programas de liderazgo para IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) Subsecretaría de Capital Humano - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Ignacio Tellería
- Experiencia en Banco: Gerente de Operaciones para 18 sucursales en Banco con presencia en AMBA (220 personas aprox).
- 9 años de experiencia en distintos Bancos como colaborador, gerente y consultor.
- Coach Profesional con Postítulo en Coaching Gerencial y Cultura Organizacional.
- Asesor y Coach en Bancos privados y estatales en Argentina, Chile, Uruguay, México y
- Perú.
- Coach Facilitador de diversos programas para Bancos Multinacionales y Provinciales.
- Director y Fundador de INSTITUTO LIDERAR - Más de 10.000 horas de Coaching.
- Uno de los únicos 80 Coach en Argentina con aval PCC de ICF (International Coach Federation).
- Miembro de Honor de la Federación Internacional de Conferencistas.
- ExDirector y Comité Ejecutivo de “ICF Argentina” y “AACOP”.
- Certificación Internacional del Modelo Conscious Business Center | Fred Kofman
- Diplomado en Cultura Organizacional - Beyond Coaching | Fernando Flores Labra.
- Diplomado en Balance ScoreCard |INDE Chile|.
- Especialista en el Modelo de Gestión de Excelencia – FUNDIBEQ|INDE
- Asesorías a empresas privadas y estatales en Argentina, Chile, Uruguay, México y Perú.
DURACIÓN:
8 horas de capacitación
FECHA Y HORARIO:
Noviembre 2;9;16 y 23 de 2022
14:00 a 16:00 hs
COSTO
Asociados: 13000
No asociados: 15775
Costos diferenciales para grupos de colaboradores de la misma organización; programando la agenda de acuerdo a sus necesidades
DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA,
ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.
En la Sede de ABAPPRA. Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires. De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.