CAPACITACIÓN

Volver

Coaching y Management Ágil
Nuevo paradigma organizacional.

INTRODUCCIÓN:

Este curso está facilitado por Coach con experiencia y especialización en el cambio cultural e implementación del modelo de Coaching y Management Ágil.

El modelo del curso introductorio está diseñado para que los participantes conozcan las formas de trabajo y la filosofía necesaria para implementar el Management Ágil. Adicionalmente, realizarán una experiencia real de trabajo basado en un proyecto de innovación o aporte al negocio o actividad que realiza en su labor actual.

Por lo tanto, este curso supera a la formación tradicional donde sólo se facilita la teoría. A través de los encuentros se quedan con la experiencia real de haber aplicado en Management Ágil para lograr contrastes en los beneficios y resultados positivos que genera.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conocer los principios del Agilismo
  • Crear un nuevo mindset y perspectiva de trabajo.
  • Generar motivación y confianza en los equipos.
  • Potenciar la autogestión de cada persona y de cada equipo de trabajo.
  • Mejorar la adaptación al /los cambio/s.
  • Contar con un modelo de trabajo exitoso que permita unificar los estándares de trabajo y evaluación.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

EL contenido es especialmente para cualquier líder, de todas las jerarquías, que quiere desarrollar habilidades y un nuevo mindset para potenciar a su equipo hacia los mejores resultados.

Es imprescindible para las personas que actualmente se encuentran liderando equipos. También para personas que se proyectan como futuros líderes de equipo en el corto o mediano plazo.

METODOLOGÍA:  

El abordaje de la teoría se realiza de forma pragmática y con role-play de casos reales. Todos los aprendizajes son interactivos y con sustento técnico.

El programa puede ser facilitado de forma virtual. Todos los requerimientos, elementos y contenidos se encuentran facilitados por el Coach.

 CONTENIDO

  • MÓDULO I - Introducción al Agilismo: Conocer los principios del Agilismo para diseñar un nuevo mindset y perspectiva de trabajo.
  • MÓDULO II - Gestión de uno mismo y de las personas:Lograr los resultados propuestos sin caer en las propias limitaciones personales, grupales o culturales.
  • MÓDULO III - Una nueva forma de trabajo es posible:Conocer un modelo de trabajo exitoso para el éxito de los proyectos diseñados y la mejora continua.

MÓDULO I: Introducción al Agilismo

  1. A) Perspectiva de los contenidos:Conocer los principios del Agilismo para diseñar un nuevo mindset y perspectiva de trabajo.
  2. B) Objetivos del módulo:
  • Cliente como centro del negocio y anticiparse a sus inquietudes.
  • Aprendizaje circular e integral.
  • Planificación estratégica de fases del trabajo
  • Gestión de indicadores claves.
  • Innovación como aporte al trabajo diario.
  1. C) Práctica:
    Diseño de un proyecto en el trabajo y la evaluación del mismo.

MÓDULO II: Gestión de uno mismo y de las personas.

  1. A) Perspectiva de los contenidos:Lograr los resultados propuestos sin caer en las propias limitaciones personales, grupales o culturales.
  2. B) Objetivos del módulo:
  • Gestión de conflictos y quiebres.
  • Manejo de la emocionalidad propia y de cada colaborador.
  • Brecha entre la planificación y ejecución.
  • Diseño de planes de correcciones.
  • Apalancamiento de creencias limitantes.
  • Cultura y tipos de liderazgo aplicados al modelo.
  1. C) Práctica:
    Profundizar sobre la hipótesis y proyecto del “Día 1”, para lograr los resultados esperados.

MODELO DE TRABAJO:

  • Grupos: Hasta 15 personas (ideal).
  • Total Horas: Ocho (8) horas.
  • Frecuencia: Se recomienda semanal o quincenal (debido a las guías-prácticas)
  • Encuentros: Son 4 encuentros de 2 horas (recomendado).

PONENTE:

Laura Trinaroli

  • Coach Profesional avalado, con más de 10 años de experiencia.
  • Directora Académica y docente en formaciones de coaching, por más de 10 años.
  • Especialidad en gestión emocional y corporal.
  • Postítulo en Coaching Ejecutivo y Habilidades Coaching Ágil.
  • Diplomado en Design thinking (Técnicas de pensamiento visual)
  • Diplomado en Coaching Apreciativo.
  • Experiencia en el mercado financiero por 10 años, con bancos y entidades financieras.
  • Coach Facilitador de diversos programas, trabajo en equipo y sesiones gerenciales en el ámbito privado.
  • Experiencia en gestión comercial, supervisión, negociación de litigios y capacitadora para grupos de distintas jerarquías.
  • Experiencia en desarrollo de talentos, desarrollo de competencias de liderazgo, ventas y atención al cliente.
  • Coach Facilitador de diversos programas de liderazgo para IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) Subsecretaría de Capital Humano - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Ignacio Tellería

  • Experiencia en Banco: Gerente de Operaciones para 18 sucursales en Banco con presencia en AMBA (220 personas aprox).
  • 9 años de experiencia en distintos Bancos como colaborador, gerente y consultor.
  • Coach Profesional con Postítulo en Coaching Gerencial y Cultura Organizacional.
  • Asesor y Coach en Bancos privados y estatales en Argentina, Chile, Uruguay, México y
  • Perú.
  • Coach Facilitador de diversos programas para Bancos Multinacionales y Provinciales.
  • Director y Fundador de INSTITUTO LIDERAR - Más de 10.000 horas de Coaching.
  • Uno de los únicos 80 Coach en Argentina con aval PCC de ICF (International Coach Federation).
  • Miembro de Honor de la Federación Internacional de Conferencistas.
  • ExDirector y Comité Ejecutivo de “ICF Argentina” y “AACOP”.
  • Certificación Internacional del Modelo Conscious Business Center | Fred Kofman
  • Diplomado en Cultura Organizacional - Beyond Coaching | Fernando Flores Labra.
  • Diplomado en Balance ScoreCard |INDE Chile|.
  • Especialista en el Modelo de Gestión de Excelencia – FUNDIBEQ|INDE
  • Asesorías a empresas privadas y estatales en Argentina, Chile, Uruguay, México y Perú.

DURACIÓN:             

8 horas de capacitación

FECHA Y HORARIO:

Noviembre 2;9;16 y 23 de 2022

14:00 a 16:00 hs

COSTO

Asociados: 13000

No asociados: 15775

Costos diferenciales para grupos de colaboradores de la misma organización; programando la agenda de acuerdo a sus necesidades

DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.

Personalmente:

En la Sede de ABAPPRA. Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires. De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.

Por E-mail: capacitacion@abappra.org.ar

Consultas Telefónicas: (54-11) 4322-5342


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar