NOVEDADES

Volver

ABAPPRA y MACC unen esfuerzos para impulsar el comercio exterior y la cooperación regional.

La Asociación y ASEAN Chamber Of Commerce (MACC) se complacen en anunciar la firma del Convenio de Cooperación en el marco de su compromiso por promover el comercio internacional y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. El acto contó con la presencia del Presidente de MACC, Rodolfo Cáffaro Kramer, la Vicepresidenta Andrea Guadalupe, el Director Carlos Rizzuti, el Director Ejecutivo de ABAPPRA, Marcelo Mazzón, y Alejandra Katurchi, Secretaria de RRPP y Relaciones Institucionales.

El propósito de este acuerdo es promover la inserción de las entidades financieras asociadas a ABAPPRA y su cartera PyME, en los mercados de la ASEAN, así como la colaboración tecnológica. Cáffaro Kramer al respecto precisó “Los países con los que la Cámara trabaja son: Indonesia; Malasia; Filipinas; Singapur; Tailandia; Brunei; Laos; Vietnam; Camboya y Myanmar con una población que supera los 670 millones de consumidores. A ello se suma el trabajo en los 4 países del MERCOSUR: Argentina; Brasil; Paraguay y Uruguay. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es la región de mayor crecimiento en el mundo y donde las proyecciones tanto de ALADI como CEPAL sostienen que en los próximos años se concentrará el 66% de la clase media mundial y 59 % del consumo mundial.”

La Cámara y ABAPPRA se reconocen mutuamente como aliados estratégicos para impulsar la internacionalización, potenciar a las pequeñas y medianas empresas y contribuir a la creación de empleo. En ese sentido, se genera este marco de colaboración para posibilitar intercambios institucionales y para ofrecer innovaciones a través de ambas redes comerciales con un fuerte foco en las rondas negocio en beneficio al desarrollo productivo. Para este año, la agenda de cooperación incluye formación de grupos de trabajo, estudios e investigaciones, jornadas de networking, y la gestión de la Misión Comercial 2024.

Este acuerdo busca aprovechar el crecimiento económico sostenido en países como Camboya, que experimentó un crecimiento anual del 7%. Además, se explorarán las experiencias y el modelo de desarrollo económico y exportador de Singapur, reconocido por su sólido management y su liderazgo en servicios de primer nivel. La ubicación geográfica de Singapur, en el estrecho de Malaca, lo convierte en un punto clave para el comercio mundial y un HUB de negocios en constante tendencia. Con un PBI per cápita de 73 mil dólares, Singapur es un referente en términos de desarrollo económico.

El convenio también se enfocará en la colaboración tecnológica, aprovechando la experiencia de los países en el desarrollo de tecnologías como el 5G. Se buscará promover la complementariedad de las economías y la generación de modelos asociativos que impulsen el crecimiento regional. Además, se reconocerá y aprovechará el know-how argentino en diferentes áreas. Este convenio de colaboración representa un paso importante hacia la consolidación de una región próspera y competitiva, y se espera que impulse el crecimiento económico y comercial en diversos sectores.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar