NOVEDADES

Volver

ABAPPRA y CADECAC realizaron una exitosa capacitación en el Combate al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica

La Asociación, en colaboración con la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC), se complacen en compartir los resultados de una destacada actividad de capacitación y formación profesional bajo el Programa de Combate al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica.

En conjunto con la American Bar Association (ABA ROLI), GovRisk y K2 Integrity, se llevó adelante una serie de jornadas intensivas del 4 al 7 de julio, en las que los reconocidos especialistas en LA/FT, Alejandro Aparicio Montesdeoca y Ricardo Gil, brindaron una formación completa sobre la Comprensión de AML/CFT/COT para Entidades Financieras de la República de Argentina.

Durante estas jornadas, se abordaron nociones generales de anti-lavado de activos, combate al terrorismo y combate al crimen organizado transnacional, cubriendo los estándares del GAFI para ALA/CFT, aspectos relevantes de las leyes locales, presentación de estudios de casos sobre delitos de lA/FT en el sector cambiario y bancario, mejores prácticas para conducción de investigaciones internas efectivas, calidad del reporte de operación sospechosa, rol y mandato de la UIF, retroalimentación y oportunidades de colaboración. Además, se profundizó sobre el papel del sector bancario y cambiario en este combate, mirando al enfoque basado en riesgo y las evaluaciones mutuas.

La actividad culminó con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por parte de Mario Ignacio Mochetti, Presidente de CADECAC, quien destacó la importancia de la colaboración entre las asociaciones, junto con ABA BAR y sus colaboradores GovRisk.

La Asociación de Bancos agradece a los colaboradores clave en este importante proyecto, con un reconocimiento especial a Gracia Torres-Basanta, Project Manager - LATAM GOVRISK - The International Governance and Risk Institute, por su coordinación general de este espacio. También contamos con la valiosa participación de Violeta Carrillo Portillo, Coordinadora Program Associate Rule of Law Initiative y María José García V. Program Communications Manager, Rule of Law Initiative, así como Cesar Pastore, Program Director y Juan Cassanello Gracia de la American Bar Association.

Esta actividad fue un ejemplo claro del compromiso de las entidades financieras en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, la formación y capacitación son herramientas esenciales para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar