NOVEDADES

Volver

ABAPPRA participó del último encuentro organizado por la UIF y el BCRA. Aprobación de la reforma de la Resolución UIF 30-2017.

El pasado 19 de enero, ABAPPRA participó del último encuentro organizado por la UIF y el BCRA. El objetivo de la reunión fue avanzar con la reforma de la Resolución 30/2017 para establecer los lineamientos para la gestión de riesgos de LA y FT así como asegurar que la gestión de cada entidad debe adoptar y aplique lineamientos básico para evitar el riesgo de ejecución de delitos por terceros, de acuerdo con sus políticas, procedimientos y controles.

El texto es producto de un prolongado trabajo que profundiza una serie de intercambios entre las instituciones presentes para la elaboración de una norma con los más altos niveles de efectividad.

Por parte del Organismo participaron el presidente, Juan Carlos Otero, Nicolás Vergara, jefe de gabinete de asesores, Claudio Franconeri, vocal del Consejo Asesor y directores de distintas áreas de la UIF. Por parte del Banco Central de la República Argentina participó el Oficial de Cumplimiento ante la UIF, Germán Saller. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), de la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC), de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar