Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Vista y reconocimiento al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la Ciudad de Mar del Plata, en el marco del Torneo Fútbol sin Violencia.

La presidenta de la Fundación Banco Ciudad, Ana María Ferrero, junto a Horacio Miceli, protesorero y titular de Racing Social, visitaron esta tarde el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata, para transmitir el reconocimiento y el apoyo que todos los años el torneo “Fútbol sin Violencia” brinda a esa institución tan relevante para la comunidad. Por cuatro años consecutivos, esta iniciativa lleva los clásicos del fútbol playa de Verano a la Feliz, en formato senior. Bajo la consigna "Fútbol sin violencia", la Copa Fundación Banco Ciudad transmite los valores del deporte, de la integración social y la solidaridad, y todos los años es a beneficio de esta institución de salud pública de excelencia, que atiende a más de 45mil chicos mensualmente, de 16 partidos bonaerenses. Esta nueva edición del torneo solidario fue en la modalidad de fútbol mixto, sumando futbolistas profesionales mujeres a cada plantel.

El Banco Ciudad y su Fundación, colaboraron con la entrega de equipamiento, a la vez que Racing Solidario y las jugueterías Kinderland, El Mundo del juguete, Carrousel, Tío Mario y Planeta BB llevaron un momento de alegría para todos los chicos internados y sus familias, entregando camisetas, pelotas y juguetes.

Durante la recorrida, Horacio Miceli, protesorero y titular de Racing Social, y la titular de la Fundación Banco Ciudad, Ana María Ferrero, fueron acompañados por el director del Hospital, Miguel José, y los médicos y personal de la institución. El ex futbolista Claudio Úbeda y tres futbolistas en actividad: Milagros Menedez y Belén Spenig de Racing, y Silvana “Pipi” Peralta de Huracán participaron de la visita, firmaron autógrafos y se sacaron infinidad de fotos.

Ana Ferrero resaltó: “Como banco público es natural para nosotros colaborar con instituciones de excelencia como el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Victorio Tetamanti, uno de los más importantes en la atención de los niños en la provincia de Buenos Aires y de todos los que visitan esta hermosa ciudad. Esta iniciativa vincula al deporte, con lo social y solidario. La Copa Fundación Banco Ciudad, que nos invita a ver a legendarias figuras de nuestro fútbol, rememorando los grandes clásicos, fomenta un espíritu de sana competencia, sin violencia, y al mismo tiempo suma equipamiento para este hospital tan relevante para la comunidad”.

Por su parte, el director del Hospital, Miguel José, manifestó su satisfacción por la visita, por lo que genera en toda la comunidad y pacientes de la institución y, a la vez, destacó este apoyo que, año tras año, permite incorporar nuevo equipamiento. “Agradecemos a la Fundación del Banco Ciudad y a Racing Social por esta iniciativa que permite dar gran visibilidad al hospital en la época de verano, cuando esta ciudad es visitada por gente de todo el país. Esta institución cumple una función muy importante para la región, dado que atiende diariamente y durante todo el año a más de 1.500 chicos de Mar del Plata y alrededores. Durante el año 2019, también se atendieron en el hospital casi 6000”, informó.

Esta iniciativa, que ya es un clásico de los últimos veranos, cuenta con el apoyo de la parte social de los clubes River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Racing e Independiente, reunidos a beneficio por la Copa Fundación Banco Ciudad edición 2020, por un Fútbol sin Violencia. Entre las figuras que participaron este verano estuvieron: el “Burrito” Ortega, “Rolfi” Montenegro, Sixto Peralta, Oscar Passet, “Pampa” Biaggio, “Matute” Morales, el “Turco” García, Claudio Ubeda y Lionel “Toti” Ríos, entre otras figuras.

multimedia
multimedia

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar