Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Tomamos la delantera y vamos hacia las energías renovables con tres granjas solares fotovoltaicas y un bono verde

En el marco de la Cumbre de Economía Circular 2023, y en línea con su objetivo estratégico de compromiso con el medio ambiente, BANCOR firmó un convenio con Epec para desarrollar tres granjas solares fotovoltaicas y anunció la colocación de un Bono Verde para financiar su instalación.

El presidente de BANCOR, Daniel Tillard, y el presidente de Epec, Luis Giovine, rubricaron el acuerdo ante la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López, que permitirá al banco generar anualmente el 100% de la energía que consume y compensar la huella de carbono por este tipo de emisión.

Las granjas solares estarán ubicadas en el parque de Generación Distribuida Comunitaria de energía eléctrica renovable que EPEC tiene en Arroyo Cabral, distante a 178 km de la ciudad de Córdoba. La empresa de energía tendrá a su cargo la construcción, instalación, alojamiento, operación y mantenimiento con la modalidad “Llave en mano” y BANCOR será uno de los primeros en instalarse en el predio de 77 hectáreas.

La iniciativa requerirá una inversión de 6 millones de dólares y permitirá la autogeneración de energía por un plazo máximo de hasta 20 años, lo cual volverá al Banco autosustentable en materia energética, en el mediano y largo plazo.

Al ser un proyecto de sostenibilidad ambiental y tener una alta demanda en el mercado de capitales, se espera que la colocación del Bono Verde se haga en condiciones muy favorables.

En el año de su 150 aniversario, BANCOR es el primer banco del país que adopta como prioritario mejorar la ecuación ambiental, propiciando la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus actividades, y avanzando hacia la completa reducción de su huella de carbono a favor del bienestar y progreso de los cordobeses.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar