Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Semana del sábado 30/10 y 06/11. #OrgulloBA. Invitación. Conversatorios: Familias Argentinas Diversas y Dirección General de la Mujer. Museo Monte de Piedad del Banco Ciudad

En el marco de la Semana #OrgulloBA (*), en el Museo del Banco Ciudad (Av. Boedo 870 – CABA) mañana sábado, tendrán lugar dos conversatorios: “Familias Argentinas Diversas” (15hs.) y “Dirección General de la Mujer” (16hs.). Estas actividades se enmarcan en la semana que conmemora la diversidad e impulsa la promoción de la inclusión de todas las identidades, asegurando su acceso a los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; y que este año se desarrolla entre el sábado 30 de octubre y el sábado 6 de noviembre.

En las presentaciones que se realizarán en el Museo Monte de Piedad del Banco Ciudad estarán Paula Villalba, síndica del Banco Ciudad y Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La programación puede consultarse en:

https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/semana_orgulloba_2021_programacion_1.pdf

El Banco Ciudad viene profundizando las iniciativas tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre todas sus colaboradoras y colaboradores. En este sentido, la entidad cuenta con un Comité de Políticas de Géneros, que tiene como objetivos la consideración, análisis y toma de decisiones vinculadas a la promoción de la paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, el respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, de manera transversal en todos los ámbitos de la organización. Ejemplo de las acciones encaradas son la revisión de las licencias vinculadas a crianza para facilitar la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y del hogar; la elaboración de un protocolo de actuación que abarca la prevención y el tratamiento de situaciones de violencia y discriminación contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+; la adhesión del Banco a los WEPs (Women´s Empowerment Principles) y la participación en el programa “Ganar-Ganar”, que involucra la realización de un autodiagnóstico con la asistencia de consultoras provistas por ONU Mujeres, para conocer las oportunidades de mejora de la organización en materia de género.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar