NOVEDADES

Volver

Se realizó en La Rioja el primer Congreso Federal Bancario “Desarrollo, Innovación y Competitividad”

  El viernes pasado, La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) junto con el Banco Rioja, realizaron el primer Congreso Federal “Banca: Desarrollo, Innovación y Competitividad” en el Hotel “M.A.C Royal Suites” de Chilecito, La Rioja. Participaron el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela; el Subsecretario PyME de la Nación, Tomás Canosa junto con el Director de Financiamiento, Francisco Abramovich y la Presidenta de ABAPPRA y del Banco Nación, Silvina Batakis.

El encuentro estuvo dirigido a autoridades de entidades financieras para fortalecer la integración regional; en ese marco se firmaron convenios de cooperación tecnológica entre los bancos nacionales y provinciales para promover una mayor digitalización en el crédito productivo. A su vez, se anunciaron la incorporación de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED) a La Cámara Bancaria y la apertura de una nueva sede la Asociación en La Rioja.

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, expresó al respecto "Es importante que los principales referentes de ABAPPRA se hayan reunido en nuestra provincia, especialmente por la gran tarea que viene desarrollando el Banco Rioja, contribuyendo al desarrollo productivo, industrial, comercial, pero sobre todo con una mirada federal y social”.

En el acto de apertura, la Presidenta de ABAPPRA y Banco Nación, Silvina Batakis, afirmó "Este encuentro federal deja de manifiesto que los bancos tenemos que ser vehículos para concretar sueños. Así es que nos ponemos a disposición de la producción, con la multiplicidad de herramientas que tenemos para potenciar el financiamiento al interior del país, y así lograr mayor competitividad y generación de empleo genuino". Durante el Congreso, las autoridades de la Secretaría PyME de la Nación compartieron diferentes estrategias diseñadas para desarrollar la competitividad local.

El Subsecretario PyME de la Nación, Tomás Canosa, aseguró "Trabajamos todos los días y ponemos nuestros esfuerzos en acompañar a las PyMEs para que crezcan, porque sabemos que es imposible pensar una política industrial sin mirar a las pequeñas y medianas empresas que son los que más empleo generan en nuestro país. Una de las herramientas centrales que tenemos para llevar adelante esta agenda de desarrollo productivo son las estrategias de financiamiento al sector".

Además, se compartió con la comunidad financiera provincial las principales tecnologías emergentes que están contribuyendo a la evolución del ecosistema bancario. Valeria Frías, especialista en criptomonedas y minería, junto con Diego San Esteban, Presidente de Latam Open Finances, encabezaron el panel “Transformación digital y el futuro del crédito bancario” donde abordaron diferentes productos y procesos que impulsan el crecimiento organizacional, herramientas que permiten una gestión 360 del cliente bancario y el potencial de la tecnología blockchain como alternativa segura para la gestión de datos, pagos e inversiones financieras. Finalmente, dentro de los desafíos de la transformación digital, los referentes en Ciberseguridad: la Jueza Natalia Molina y el especialista Cristian Borghello presentaron el “Digital Project OCEDIC”, estudio realizado por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital de la Universidad Austral para luego exponer acerca de la gestión de la información bancaria y la prevención de los ciberdelitos que amenazan a los usuarios y entidades financieras.

Cabe destacar que durante la jornada participaron de los paneles representantes de los principales bancos: Alejandro Formento, Director del Banco Provincia, Carla Pitiot, Directora del Banco BICE; Daniel Tillard, Presidente del Banco de Córdoba; Miguel Visentin, Presidente del Banco de la Provincia del Neuquén, entre otros.

Acerca de ABAPPRA:

ABAPPRA es la primera Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, fundada en 1959, está constituida por las entidades financieras representativas de los estados provinciales, los bancos municipales, sociales y de inversión. Su misión contempla afianzar el federalismo, propiciar la cooperación entre los asociados, resolver los desafíos e inquietudes que se planteen en el sector para impulsar el desarrollo de la actividad bancaria de forma sostenible y con compromiso hacia el futuro.

Acerca de Banco Rioja:

Fundado en 1929, Banco Rioja es el principal banco de desarrollo provincial de La Rioja. Líderes en la provisión de servicios financieros a la región norte del país y ofrecemos una amplia gama de servicios a más de 150.000 clientes, tanto personas como empresas. Es la principal institución financiera de la provincia. Trabaja con un plan de modernización y transformación digital. Contribuye al desarrollo económico, social y productivo de la región

   


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar