Este programa se implementa conjuntamente entre El Banco de la Provincia del Neuquén, el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén y el Centro de Desarrollo Económico Para la mujer (CEDEM).
Realizamos jornadas de capacitación y asistencia técnica en diferentes localidades del interior de la provincia. Creemos y sostenemos la importancia de brindar herramientas bancarias y facilitar conocimientos financieros que contribuyan a que cada familia administre sus recursos con autonomía, confianza y seguridad, para una vida plena.
El programa comenzó en Marzo y finalizó en Septiembre. Visitamos las localidades de Andacollo, Traful, Aluminé, Loncopue, Las coloradas. Las mismas fueron sede, pero se acercaron mujeres de parajes y comisiones de fomento de alrededores.
El objetivo principal es poder acercarnos con herramientas para potenciar su emprendimiento y lograr la independencia económica. Las mujeres en el campo elaboran productos, como quesos, dulces, artesanías, tejidos. La gran mayoría lleva a cabo su emprendimiento para el crecimiento familiar, para que sus hijos estudien y tenga la posibilidad de poder acceder y conocer otras realidades en caso de que lo deseen.
Los contenidos que se desarrollan fueron: Planificación financiera, bancarización y medios y canales electrónicos. Hacemos foco en la formalización de su emprendimiento para que puedan acceder a créditos para la compra de insumos, maquinarias etc.
Las diferentes formas de comercialización de sus productos. Las distancias son muy largas y la gran mayoría vende en ferias los fines de semana. Que puedan vender de manera virtual y recibir los pagos a través de transferencias, o botones de pagos, ampliando el mercado y sin tener que trasladarse para poder efectuar las ventas.
Destacamos las acciones por las mujeres rurales
19 de octubre del 2022
Por el día de la Mujer Rural, que se conmemoró esta semana, destacamos las acciones que generan el avance de estos actores hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Acompañamos proyectos
Mujeres de la ruralidad neuquina de 60 localidades y parajes se dieron cita en la ciudad de Neuquén en el día de la Mujer Rural. Algunas de ellas arribaron a la capital neuquina el día anterior y se encontraron el sábado en el auditorio de Casa de Gobierno.
La jornada transcurrió con juegos a cargo de técnicos de la subsecretaría de Producción, conversatorios con mujeres del gabinete provincial y dinámicas diseñadas y ejecutadas por NQNLab. También se premió a las ganadoras del concurso de proyectos y se lanzó "el camino de la mujer rural neuquina" con un eslabón inicial comprendido en el sur de la provincia que se irá expandiendo hacia todos los puntos, reforzando la red de agroturismo desarrollado por mujeres rurales.
Desde el Banco fuimos impulsoras de uno de los proyectos, acompañando el camino de crecimiento de las mujeres rurales que participaron del evento.
Dictamos programas de formación
A la par, durante todo el año implementamos junto al Ministerio de Producción e Industria de la provincia y la secretaria de desarrollo económico para la mujer (SEDEM) el programa de Inclusión y Educación Financiera Mujeres rurales.
Realizamos jornadas de capacitación y asistencia técnica en diferentes localidades del interior de la provincia. Creemos y sostenemos la importancia de brindar herramientas bancarias y facilitar conocimientos financieros que contribuyan a que cada familia administre sus recursos con autonomía, confianza y seguridad, para una vida plena.
El programa comenzó en marzo y finalizó en septiembre. Visitamos las localidades de Andacollo, Traful, Aluminé, Loncopué y Las Coloradas. Las mismas fueron sede, pero se acercaron mujeres de parajes y comisiones de fomento de alrededores.
El objetivo principal fue el de poder acercarnos con herramientas para potenciar su emprendimiento y lograr la independencia económica. Las mujeres en el campo elaboran productos, como quesos, dulces, artesanías, tejidos. La gran mayoría lleva a cabo su emprendimiento para el crecimiento familiar, para que sus hijos estudien y tenga la posibilidad de poder acceder y conocer otras realidades en caso de que lo deseen.
Los contenidos que se desarrollaron en estas capacitaciones fueron, entre otros, los de planificación financiera, bancarización y medios y canales electrónicos. Hacemos foco en la formalización de su emprendimiento para que puedan acceder a créditos para la compra de insumos o maquinarias.
Este Programa lo llevamos adelante con voluntarios del Banco de Neuquén Capital, a la par de todos los colaboradores de las sucursales del interior. "Son un gran pilar para la ejecución de programas de Educación Financiera", agradecieron desde Inclusión y Diversidad.
Copyright 2024 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar