NOVEDADES

Volver

Primera Jornada de Seguridad Bancaria ABAPPRA-ABIF-PFA.

El pasado 27 de enero, se realizó la Primera Jornada de Seguridad Bancaria organizada por la Asociación en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) y la Policía Federal Argentina (PFA), con el objeto promover la cooperación institucional para la gestión de la prevención del delito en las entidades financieras. 

El encuentro se desarrolló en ABAPPRA, fue encabezado por el Gerente de ABIF, Cristian Vega Meza, el Jefe de Articulación Operativa de la PFA, Comisario Inspector Miguel Ángel Justo y el Director Ejecutivo de ABAPPRA, Marcelo Mazzón. Junto con los representantes de la Comisión de Seguridad de la Asociación, se realizó un foro de experiencias para incrementar los niveles de seguridad en los bancos.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile expuso a los asistentes información y tendencias de la industria bancaria local, así como  la realidad del sector de la seguridad en su país, acercando la legislación en dicha materia y los retos a los que su industria de seguridad se enfrenta. En conjunto se abordó la puesta en marcha de medidas organizativas, físicas y tecnológicas, como también la modernización de sucursales y cajeros. Acerca de las soluciones digitales, cada parte aportó su experiencia acerca de los beneficios e inconvenientes, 

A continuación, los especialistas de la Policía Federal repasaron los diferentes modus operandi de las bandas organizadas que operan en Argentina, la temática se centró en el abordaje de las medidas de mitigación de delitos que afectan a ambos países como “salideras” o “marcaje”, se expusieron casos testigo y normativas legales que imponen medidas de seguridad específicas.

Para finalizar, la Comisión de Seguridad de ABAPPRA aportó la visión y protocolos de actuación frente a estas amenazas desde el departamento de Seguridad de cada entidad bancaria. Se desgranaron las claves en la implementación, estrategias y recomendaciones.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar