NOVEDADES

Volver

Participación de ABAPPRA en la Semana Mundial del Inversor

Mercados de Capitales en Argentina. Por Cr. Claudio Alberto Ariganello.

En el Marco de la Semana Mundial de los Inversores y las Inversoras (SMI) 2020, por una mayor inclusión financiera e igualdad de género, organizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a desarrollarse del 26 al 30 de octubre.

ABAPPRA invito al Cr. Claudio Alberto Ariganello, Presidente de Provincia Bursatil; para que nos hable sobre los Mercados de Capitales en Argentina.

En su exposición respondió sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Que son los mercados de capitales y cuáles son sus objetivos ?
  • ¿Cuál es el basamento legal de nuestro mercado de capitales ?
  • ¿Quiénes son los agentes autorizados a operar en el mercado de capitales ?
  • ¿Cuáles son las regulaciones que abarca a los emisores de instrumentos financieros ?    
  • ¿Qué instrumentos  o productos financieros se pueden negociar en el mercado de capitales?
  • ¿Por qué es importante para las pymes el mercado de capitales ?
  • ¿Cuáles son o han sido las debilidades de nuestro mercado de capitales que han impedido su desarrollo hasta el momento?

CLAUDIO ALBERTO ARIGANELLO

Contador Público (UBA) Especializado en Finanzas, posgrado realizado en la FCE-UBA y Profesor adjunto titular de la materia Administración Financiera (UBA) Profesor titular en el posgrado de Sindicatura Concursal en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y en el Posgrado Gestión en el Sistema Financiero organizado por ABAPRA y UBA. En la actualidad, es Presidente de Provinfondos S.A. y Provincia Bursátil S.A. Se ha desempeñado en diversos cargos en Bancos públicos y privados nacionales y extranjeros, entre ellos Banco Nación y Banco Provincia, desempeñando además cargos directivos ejecutivos en empresas vinculadas de servicios complementarios al sector financiero (Nación Seguros S.A., Provincia Bursátil y Provinfondos).  Durante su accionar en el mercado de capitales ejerció el cargo de Director Titular del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval S.A.) lo que acredita la idoneidad otorgada por CNV. En sus inicios ha trabajado para  Banco Macro, Bansud, Lloyds Bank y  Banco Shaw. Ex - Subgerente General de Operaciones del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), a  cargo de las Gerencias de Administración, Riesgos, Sistemas, Tesorería y Operaciones. Se ha desempeñado también como Presidente de la Comisión de Prevención de Lavado de Activos en la Cámara de Fondos Comunes de Inversión y Secretario adjunto de la Comisión de Asuntos financieros de la Asociación de Bancos Argentinos. Fue profesor titular en la Universidad Católica Argentina (UCA) en la materia Normas bancarias. Posee activa participación en cursos como conferencista a nivel local y  en Sudamérica y ha actuado como columnista en numerosas publicaciones especializadas. Autor de libros de Administración Financiera.

"

"

"

"

"


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar