Nuevo Banco del Chaco

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Nuevo Banco del Chaco presentó préstamos personales para reducir el endeudamiento familiar

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, realizaron este miércoles, en las instalaciones de Everon en Resistencia, el relanzamiento de la línea de préstamos personales para consolidación de deudas, con la opción de 6 meses de plazo de gracia y extensión del financiamiento.

Esta línea de préstamos personales permite cancelar deudas, unificando las obligaciones con una refinanciación en mayor plazo. De esta manera, se reduce el valor mensual de la cuota y se incrementan los ingresos disponibles para afrontar gastos familiares.

“Tenemos un Banco que es líquido y solvente, que tiene un perfil social y productivo, y pretende cooperar con las familias chaqueñas. Por eso es muy importante lo que estamos anunciando aquí: prorrogar durante seis meses el pago de capital e intereses y extender durante 10 años el endeudamiento para tener una menor afectación de ingresos. Entonces, una familia que tenía afectado el 80% de sus ingresos con esta consolidación puede reducir al 50% esa afectación”, explicó el gobernador de la provincia.

En ese sentido, Capitanich analizó que “cuando existe recesión económica y una pandemia que la agrava, perjudica a las familias porque el salario no alcanza y no hay trabajo. Entonces, se endeudan o dejan de pagar cuentas o tienen que recurrir a préstamos a corto plazo para satisfacer necesidades básicas. Se genera así un problema serio porque si la tasa de interés de ese préstamo es muy alta, el esfuerzo de las familias es cada vez mayor para obtener menos recursos”.

Operatoria de consolidación de deudas

La línea de consolidación de deudas del Nuevo Banco del Chaco “es una gran contribución porque permite a las familias desendeudarse. Eso significa no sólo ahorro en capital e intereses, sino disponibilidad de efectivo todos los meses”, remarcó el gobernador.

Al respecto, el presidente de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenia, indicó que la consolidación de deudas es “un instrumento conocido por nuestros clientes y en este relanzamiento, la característica principal es la posibilidad de optar por un plazo de gracia por seis meses de capital e intereses”.

“Es una herramienta muy importante, un esfuerzo muy grande que va a permitir mejorar sensiblemente el perfil de endeudamiento de las familias que es una cuestión que pidió puntualmente el gobernador. En su momento implementamos el período de gracia y ahora sumamos este instrumento también con plazo de gracia para que nuestros clientes puedan estar más aliviados”, sostuvo Muñoz Femenia.

El financiamiento de la consolidación de deudas es por hasta 120 meses, con la opción de plazo de gracia de 6 meses que luego se agregan a la extensión del préstamo. En caso de optar por esta alternativa, el pago mensual comienza en la cuota siete y las seis cuotas anteriores se agregan a la extensión del préstamo.

Esta operatoria de préstamos personales tiene destino para cancelación de deudas contraída con Nuevo Banco del Chaco, otras entidades financieras, mutuales, cooperativas y tarjetas de crédito. Pueden tomarla clientes de la entidad que acrediten haberes, activos y pasivos provinciales, personal de empresas privadas y profesionales matriculados.

La gestión está habilitada en forma presencial, en las Sucursales del banco chaqueño en toda la provincia, el Centro de Atención de Productos y Servicios en Resistencia y las comercializadoras de productos. En forma online, se puede solicitar a través del formulario disponible en la página web oficial www.nbch.com.ar

Capitanich recordó que “la operatoria lanzada en 2020, permitió tener un monto asignado aproximado de $ 1.000 millones y alcanzamos a cerca de 4.000 familias, con un promedio de $ 250.000 de endeudamiento. Es una gran contribución porque nos permitió generar condiciones para mejorar la estructura de ingresos de corto plazo de muchas familias”.

Sobre la operatoria, el ministro Pérez Pons destacó la iniciativa “para que las familias, en este proceso de recuperación, puedan tener más ingresos disponibles y mayor previsibilidad de su deuda hacia adelante. Es un incentivo muy importe para la recuperación económica, que esos recursos puedan ser volcados a la economía de la provincia” y agregó: “Esperemos que muchas familias puedan ingresar en esta propuesta, puedan mejorar su situación económica y permitir al Chaco empezar a recuperarse”.

Atender problemas básicos

El gobernador de la provincia detalló: “Entendemos que los problemas básicos de las familias por la recesión de 2018 y 2019, con el agravamiento de la pandemia desde 2020, eran tres: derecho a la alimentación, por eso implementamos la Tarjeta Alimentar Tuya y el Nuevo Banco del Chaco tuvo un rol muy importante; segundo tema, el desendeudamiento y por eso estamos anunciando esta herramienta para bajar el costo financiero; y en tercer lugar, el trabajo y nuevos mecanismos para potenciar el emprendedurismo y generar oportunidades de empleo”.

En relación al rol del Nuevo Banco del Chaco en los últimos años y su desempeño como banca provincial, Capitanich reconoció que la entidad “tuvo una multiplicación de servicios con cajeros automáticos, minifiliales y una operatoria orientada a estar cerca en distintos lugares de la provincia donde la banca privada no está”.

“Hoy nuestro banco tiene $ 60.000 millones en activos y $ 5.000 millones de patrimonio. Es una banca provincial, una banca solidaria, una banca social, una banca productiva, una banca para las pequeñas y medianas empresas. Pero también, es una banca para la familia”, enfatizó.

El gobernador destacó “la billetera electrónica NBCH24 como una herramienta transaccional que permite generar el uso de la tecnología para aumentar la facilidad de la operatoria” y destacó: “Estamos demostrando que la banca pública puede ser una banca con sentido social y eficiente”.

 


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar