Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Nueva subasta de arte en Banco Ciudad

El Banco Ciudad realizará el próximo 27 de septiembre una subasta de artes plásticas que presenta un catálogo con obras de gran calidad y artistas reconocidos.

Entre las piezas destacadas, se encuentra un cuadro original de Gustavo Rovira, de técnica mixta sobre tela, con medidas de 130 x 190cm, cuyo precio base es de $ 900.000. También resalta la obra "Delfos", original de Mario Agatiello, realizada en acrílico sobre tela, con medidas 110 x 110 cm, que sale a remate con una base de $120.000. Entre los trabajos más imponentes, se encuentra “La Doma”, obra original de Vito Campanella realizada al óleo sobre tela, con medidas de 69 x 59cm. Su precio base es de $ 540.000. Todas las obras que conforman el catálogo salen a remate en pesos. La subasta comienza a las 13hs  por la plataforma  https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2512

Las nuevas subastas digitales del Banco Ciudad brindan un proceso simple, seguro, dinámico y totalmente online para la adquisición de arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios, que están en exhibición y descriptos en la plataforma web.  

Los interesados en conocer en mayor detalle los objetos a subastar pueden acceder al calendario de subastas y a los catálogos con los distintos lotes, disponibles en  https://subastas.bancociudad.com.ar/  o consultar por email en  subastasonline@bancociudad.com.ar

La modalidad online amplía las posibilidades de participación a distancia para los interesados en distintos puntos del país y exterior.

Cómo participar:

  1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  3. Ingreso a la Subasta de interés, por ejemplo en esta oportunidad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2512
  4. Leer Condiciones de Venta.
  5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar. (**) - en caso de ser requerido en las condiciones de venta -
  6. Recepción del email de habilitación.
  7. El participante ya puede ofertar.

Tasaciones de arte en el Banco Ciudad

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman a precio fijo como obras para subastas.

Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación  de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también de un estudio de mercado histórico-temporal. Además influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constan premios o participación en concursos.

Laboratorio de Gemología único en Argentina

El Laboratorio de Gemología de la institución, único en Argentina, se crea en 1949 en el entonces Banco Municipal de Préstamos en el edificio histórico de Suipacha y Viamonte, con el fin de reconocer las gemas engarzadas en las alhajas, para establecer su origen (natural, sintético o producidos por el hombre, tratados o con atributos mejorados por alguna técnica y las imitaciones) y con esta información realizar una evaluación certera de los bienes de nuestros clientes. Desde entonces la actividad fue desarrollada por graduados de geología y química. También realiza actividades orientadas a la comunidad como conferencias y capacitaciones en distintos ámbitos como asociaciones profesionales, centros culturales, instituciones educativas universitarias, técnicas y de formación afines a la actividad. Además, extiende certificados de reconocimientos especiales para aquellos clientes que compran alhajas en las subastas extraordinarias.

multimedia
multimedia

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar