Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Nuestro Banco otorgó premios a PyMEs de la provincia de Córdoba

Reconocimiento para un grupo de empresas cordobesas que apuestan a la producción, la innovación tecnológica y la generación de empleo

El Banco Nación distinguió en Córdoba a un grupo de empresas pequeñas, medianas y grandes de la provincia mediterránea por su compromiso con la producción, la innovación tecnológica, la creación de puestos de trabajo, su contribución al desarrollo productivo local, regional y nacional, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Acompañado por más de 200 empresarios cordobeses, el vicepresidente del BNA, Carlos Caserio, y otros directivos del Banco Nación, Hecker planteó además el “enorme desafío de proponer nuevas herramientas financieras y asistir de manera muy intensa al sector empresarial, como un motor relevante para impulsar proyectos y propuestas destinadas a mejorar la economía del país.

Por su parte Caserio, agradeció la presencia de los empresarios de la provincia y de los intendentes, y destacó la elección de ciudad de Villa Carlos Paz para el agasajo ya que es un ícono como destino del turismo argentino. Esta actividad ha generado, en los últimos años, un fuerte impulso en el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos y actividades conexas, potenciando la producción local y regional.

Recordó también que en el BNA “tenemos y ponemos a disposición de las empresas de Córdoba una serie de herramientas y alternativas financieras para acompañar y expandir la producción”.

Las distinciones se entregaron durante una cena que se realizó en el Hotel Eleton, en la ciudad de Villa Carlos Paz, que contó con la participación de los directores, Julia Strada, Martín Ferré, Guillermo Wierzba y Raúl Garré. También estuvieron el Síndico, Marcelo Costa; la Gerenta General, María Barros; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.

A través de estos premios, el BNA intenta reconocer el trabajo de las PyMEs y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo. Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el Banco y la oferta de asistencia financiera.

En ese sentido, es oportuno mencionar que, desde el comienzo de la pandemia (en marzo/2020), el Banco Nación ofreció asistencia financiera por más de $ 1,5 billones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país. Es importante señalar además que, desde mediados de 2021, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión destinada a ampliar la producción industrial.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar