Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Nuestro Banco Nación destinará $ 1.000 millones de asistencia financiera para la producción y las Pymes en Catamarca

El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy un acuerdo con Catamarca, por medio del cual destinará $ 1.000 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pequeñas y Medianas empresas del sector agroindustrial, incorporar de tecnología, realizar obras hídricas y adquirir maquinarias agrícolas que posibiliten mejoras y mayor competitividad a todos los sectores productivos de la provincia.

El convenio con Catamarca, que se suma al que se firmó en abril pasado con la provincia de Santa Fe, se enmarca en una política impulsada por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno Nacional en la reactivación de la economía del país, el fortalecimiento de la producción en todos los sectores y la generación de más y mejores puestos de trabajo.

En ese marco, Hecker, remarcó la importancia del trabajo en equipo con Ministerios, provincias y municipios, y reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en el país. Recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina".

“El objetivo es generar condiciones para centenares de pequeñas y medianas empresas de la provincia para avanzar, como plantea el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un círculo virtuoso de producción y trabajo. Esto nos ayudará a salir de las condiciones que generó la pandemia y, también, de la situación que recibió el Gobierno de la gestión anterior”, acotó Hecker.

Luego de recordar que –desde el comienzo de la pandemia- el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 420 mil millones a pymes, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país,

Hecker enfatizó destacó el protagonismo del BNA como promotor de la inclusión financiera. “Antes no era un tema importante, pero hoy no es un lujo, es una necesidad. Nosotros vamos a tender la mano para que haya más inclusión financiera”, insistió.

En tanto, el gobernador de Catamarca sostuvo que, “no es un día cualquiera; es un día muy importante”, ya que la asistencia financiera del BNA posibilitará expandir y diversificar la producción, generar empleo e incluir a todos los sectores productivos. “Este acuerdo no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia de desarrollo productivo” para la provincia, la región y el país, acotó.

La presentación del acuerdo se realizó en la Casa de gobierno de Catamarca, y contó, con la participación del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y la Gerenta General del BNA, María Barros.

Los ejes principales del programa apuntan financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías, así como para la adquisición de maquinaria agrícola y obras hídricas.

Con el financiamiento del BNA, la provincia podrá avanzar en créditos para promover la actividad agroindustrial, especialmente apícola, avícola, ganadera, vitivinícola, frutihortícola, aromática y tabacalera.

Financiamiento por sector y por usuario en función de su actividad:

  • Agroindustria e Industria: hasta $50 millones
  • Obras Hídricas (pozos de agua y sistemas de riego): hasta $ 30 millones.
  • Adquisición de Maquinaria Agrícola: hasta $ 25 millones.
  • Apícola, avícola, Ganadero, Porcino, Vitivinícola, Frutihortícola, Aromática y Tabacalero: hasta $ 8 millones

La tasa de interés depende del destino de los fondos:  26% para inversión y 32% para capital de trabajo, de acuerdo a su encuadramiento en la Reglamentación 750 y la Comunicación “A” 7240, del BCRA, relacionada con la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.

En relación con la tasa de interés, el Ministerio de Hacienda de Catamarca bonificará 10, 20,40 o 50% durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución.

Los plazos previstos para la Inversión contemplan un mínimo 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de Trabajo se estableció un período único de 18 meses.

El BNA amplió su participación como Agente Financiero de Catamarca

Además del convenio de financiamiento, se suscribió otro acuerdo para que el Banco Nación se convierta en Agente Financiero de los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca y Valle Viejo, con lo cual se podrán brindar servicios, beneficios, productos y el pago de haberes a más de 3 mil trabajadores y trabajadoras de ambos distritos.

A partir de la firma del convenio, los empleados y empleadas de ambos municipios podrán acceder a una cuenta sueldo, tarjeta de débito, tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard, caja de ahorro en dólares, cuenta corriente, cuenta comitente, programa de Aerolíneas Plus.

También podrán solicitar préstamos personales con tasas diferenciales y plazos de hasta 72 meses, adelanto de haberes, el uso de BNA+, lo cual permitirá consultar saldos y movimientos, hacer transferencias inmediatas, realizar órdenes de extracción para retirar dinero sin tarjeta, abonar impuestos y servicios en forma rápida y sencilla, pagar las compras con código QR y recargar saldo para transporte y celular.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar