Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Nos sumanos a la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.

En el marco de la campaña internacional de concientización y prevención del cáncer de mama, el Banco Nación iluminó de rosado el edificio emblemático de la Casa Central y organizó una charla en Tecnópolis que estará a cargo de especialistas de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

La conferencia, donde se abordará la temática con perspectiva de géneros y diversidades, se llevará a cabo el próximo sábado 22, a las 16, en el stand del BNA en Tecnópolis y estará a cargo de la médica Luciana D’ Angelo de LALCEC, la organización más importante en prevención y detección temprana del cáncer de mama del país.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de la institución, que conduce Silvina Batakis, en la lucha contra esta enfermedad y también en diversas propuestas impulsadas por la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos, con la colaboración de las distintas áreas y sucursales, en el marco de la campaña Octubre Rosa, mes para la sensibilización sobre esta afección.

Durante octubre, se puso en marcha una amplia campaña interna y externa que contempló, entre otras acciones, notas con testimonios del personal que atravesó la experiencia, convocatoria a los trabajadoras y trabajadores de todas la sucursales para el envío de fotos y videos con el lazo distintivo rosa.

En tanto que para la campaña externa, destinada a clientes y a la comunidad, se diseñaron mensajes de concientización que fueron incorporadas en cajeros automáticos, Home Banking, billetera BNA+ y en redes sociales. También se desarrolló un filtro para Instagram que obtuvo una enorme visibilidad.


Según las últimas estadísticas difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina se detectan más de 22 mil casos por año, es decir 60 casos por día. De esta manera, se ubica como el tumor con mayor prevalencia en las mujeres.

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad puede desarrollarse en distintas partes del tejido mamario y afecta mayormente a mujeres de más de 40 años.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar