Con el objetivo de orientar a los miembros de los departamentos de comunicación de las entidades, y buscando que las comunicaciones logren sensibilizar a los diferentes públicos sobre los riesgos y las realidades del lavado de dinero, esta semana concluyó dicho evento.
Finalizó la “Mentoría en Comunicación Estratégica sobre el Lavado de Activos y el Crimen Transnacional”, cuyo objetivo es orientar a los miembros de los departamentos de comunicación de entidades participantes sobre sus estrategias de comunicación y objetivos comunicacionales para llegar a una audiencia más amplia y diversa. Con esta actividad, se busca que las comunicaciones logren sensibilizar a los diferentes públicos sobre los riesgos y las realidades del lavado de dinero.
Durante la mentoría, los participantes fijaron las bases del Plan de Comunicación 2024 sobre AML-CFT para su institución, especialmente para coadyuvar a las organizaciones participantes en el diseño y planificación de campañas de comunicación. Poniendo especial énfasis en la prevención, se busca amplificar sobre el conocimiento y los peligros de prácticas criminales.
Esta capacitación es propiciada por la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA ROLI) para el Programa Concienciación Pública sobre la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Crimen Transnacional en la Triple Frontera.
La primera parte de la mentoría trató la importancia de la planificación dentro de un plan de comunicación para causas sociales, analizando oportunidades, fortalezas, debilidades y oportunidades que se suman a la información que dan contexto a la temática ALA/COT para crear una narrativa central y definir los mensajes clave y la importancia de estos dentro de la narrativa. Exploró en una segunda etapa los públicos de interés, los recursos y presupuestos a considerar y entre otros temas el tiempo de dedicación de una campaña y los canales de comunicación del mensaje. La mentoría cerró con la planificación de una campaña y el análisis de los resultados de ella con la evaluación e impacto, su análisis e importancia.
Las responsables de este programa de mentoría fueron la periodista y especialista en comunicaciones Verónica García Mansilla, Dora Gómez Paiva, investigadora con más de 20 años de experiencia asesorando entidades bancarias en sus planes de comunicación y manejo de crisis y María Gabriela Revetria Sóñor, quien es especialista en comunicación corporativa. La mentoría duró tres días y se emitieron certificados para los participantes.
El programa tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de abril de 2024.
Copyright 2024 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar