Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Más de $20 mil millones en préstamos para empresas de todos los sectores productivos.

Más de $20 mil millones serán destinados al sector productivo de Córdoba, a través de líneas de financiación del Banco de Córdoba, con tasas altamente competitivas para favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino.

Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, y la medida la instrumenta el Gobierno de Córdoba a través de BANCOR. El presidente de Bancor, Daniel Tillard, explicó el alcance de las líneas en un acto celebrado en el Centro Cívico junto a ministros y representantes de los distintos sectores. 

En el acto, el Gobernador dijo:, “Hoy podemos estar al lado del complejo productivo con diversas líneas de crédito porque el Banco de Córdoba está saneado. Por eso, a pesar de este momento crítico, puede estar poniendo más de 20 mil millones de pesos a disposición de estos sectores y estar ayudando a las pymes, a los pequeños y medianos emprendedores, que son la razón de ser del banco estatal”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de BANCOR, destacó el rol del Banco en el desarrollo productivo de Córdoba, en el año de su 150 aniversario. “Este Banco, que tiene solvencia y genera recursos, hoy tiene la oportunidad de reafirmar su compromiso con la región, con las industrias, las pymes, el agro y las familias cordobesas”.  

Los créditos se otorgarán para la financiación de inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo productivo de la provincia. A través de estas líneas, las industrias y pymes podrán llevar adelante obras de infraestructura como conexiones de gas, inversiones para optimizar la eficiencia energética, adquirir nuevas tecnologías y construir o instalar galpones sustentables en Parques Industriales. 

Para acompañar las medidas del Gobierno de Córdoba, BANCOR prorrogará los vencimientos de asistencias comerciales a los productores afectados por la emergencia agropecuaria. Además, en respuesta al marcado interés durante la Expoagro, mantendrá los préstamos para la compra de maquinarias agrícolas. También, renovará los préstamos para la adquisición de insumos agrícolas con tasas más beneficiosas.

En cuanto al sector lácteo, el Banco de Córdoba lanzó una nueva línea que permitirá a los tamberos financiar capital de trabajo, inversión y bienes de capital.

 

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN: 

Inversión en Infraestructura

BANCOR asignó un cupo de $5000 millones para financiar obras enmarcadas en las líneas Dale Gas Industria; Córdoba 4.0 Nuevas Tecnologías para la Transformación Digital; Dale Eco, préstamos eco sustentables; y líneas para la adquisición de galpones sustentables de Parques Industriales. Tienen una TNA del 58%, un plazo máximo de 48 meses y un periodo de gracia de hasta 12 meses para el pago del capital. 

Maquinarias agrícolas

El cupo es de $7500 millones y se realiza en alianza con AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agro componentes de Córdoba) y sus empresas adheridas Pauny, Metalfor, Mainero, Ascanelli, Pierobon, Agrometal y Akron, entre otras. Tiene  una TNA del 60 %, un plazo de 48 meses y un periodo de gracia de 12 meses para el pago del capital e intereses, abonando la primera cuota en 2024. 

Insumos agrícolas  

Contempla un cupo de $1000 millones y opciones a 6, 9 y 12 meses, tasas del 55% y del 57%. Se efectúa en alianza con las insumeras Bayer, Monsanto, Basf, ACA y Bunge, entre otras. 

Emergencia agropecuaria

Los productores agropecuarios que cuenten con certificado de emergencia, tendrán un periodo de gracia de hasta 18 meses para el pago del capital e intereses. Se reprograma la deuda y se prorratean los vencimientos. 

Sector lácteo

BANCOR destinó $1.000 millones para capital de trabajo que incluye: Gastos de alimentación y de sanidad; siembra de verdeo e implementación de reservas forrajeras. La financiación puede ser a 18 meses con hasta 6 meses de gracia para el pago del capital y una tasa del 60%, o a 24 meses con una tasa del 65% y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital. También, se disponen fondos para inversión y bienes de capital, a través de empresas con convenio. 

Líneas CreAr

Dentro del Programa Crédito Argentino de la Nación, se dispuso un cupo de $5.835 millones para las líneas: Inversión Federal Pyme; Fomento de Exportaciones; Sustitución de Importaciones. El destino es para adquisición de bienes de capital de producción nacional. Construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción y comercialización de bienes y/o servicios. Hasta el mes 36, el cliente abonará una tasa inicial del 49%. 


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar