Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Lanzamos créditos a sola firma por $ 500 millones para construcción, refacción, ampliación y terminación de viviendas en La Rioja

  • Los préstamos personales tendrán una tasa subsidiada y se podrán pagar hasta en 10 años

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, suscribieron un acuerdo por medio del cual se destinarán $ 500 millones, con tasa bonificada por la provincia, para acceder a una línea de préstamos personales orientada a la construcción, refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en el distrito riojano.

A través de esta línea se podrá financiar hasta la suma de $7.000.000, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 meses). A diferencia de las líneas tradicionales, a largo plazo, con este tipo de destinos no se requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a sola firma.

“El Banco Nación tiene más de 750 sucursales en todo el país y queremos estar presentes en cada uno de los rincones. Estamos presentes en esta oportunidad con este convenio que apunta a mejorar las condiciones habitacionales de los riojanos pero también con herramientas para que las PyMEs locales sigan creciendo. Que puedan cumplir sus sueños, que sigan generando trabajo”, destacó Batakis.

“Es muy emocionante visitar las empresas y conocer las historias de vida de las familias que les dieron origen, que cada día ponen toda su energía. Muchas gracias por dejarnos ser parte. La grandeza de nuestra patria viene de la grandeza que le ponen los riojanos a la vida, sin egoísmos, sin individualismos. Con esos sueños y esa vocación se puede cumplir el sueño de la Argentina grande”, agregó.

 Previo a la firma del convenio, Batakis y Quintela visitaron en Chilecito la empresa recuperada Granjas Riojanas, que opera actualmente bajo la denominación Florinda S.A. y que recibió asistencia crediticia del Banco Nación. Hoy emplea a 250 trabajadoras y trabajadores, procesa más de 4.000 pollos por día y distribuye sus productos en ocho provincias de la Argentina.

En la oportunidad, el gobernador se refirió a la nueva planta de faena y dijo: "Este fue un emprendimiento que comenzó como una SAPEM, era un sueño, en su momento, nadie venía a invertir a La Rioja. El gobierno de la provincia tenía que demostrar que en La Rioja se podía generar este tipo de producción".

También envió un mensaje a los futuros inversores, al señalar que "nuestra idea es estimular a los productores, empresarios e industriales para que vengan a radicarse, aquí va a tener el acompañamiento de un estado presente".

Participaron de la recorrida, además, los directores del BNA, Martín Pollera y Julia Strada, la gerenta general, María Barros; el subgerente general principal de negocios, Gastón Alvarez; y la asesora Rosana Antunes.

La presidenta del BNA elogió el trabajo desarrollado por la empresa y destacó específicamente el protagonismo del personal para transformar una compañía prácticamente cerrada a una “pujante, productiva, eficiente y rentable”.

También estuvieron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán; su par de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria.

Viviendas: créditos para compra, refacción y ampliación

El convenio para acceder a una línea de préstamos personales orientada a la construcción, refacción, ampliación y finalización de vivienda establece que el crédito podrá aplicarse a nuevas construcciones, edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

Ejes centrales:

  • Créditos hasta $ 7 millones por usuario para construcción de vivienda única y de ocupación permanente, y hasta $ 4 millones para ampliación, refacción y/o terminación.
  • Tasa fija, 55%, durante el primer año; de las cuotas 13 a 36, ajusta por Coeficiente de Variación Salarial (CVS); y desde la 37 al final del período, se contempla una tasa variable por BADLAR.
  • Plazo máximo: 10 años
  • Sin garantía hipotecaria (a sola firma)
  • La provincia bonificará 15 puntos porcentuales durante las primeras 60 cuotas, hasta cubrir un máximo de $ 380 millones.
  • La provincia realizará la pre-evaluación de las solicitudes postuladas por los interesados/as.
  • Destino: construcción, ampliación, terminación, refacción de vivienda única y permanente. Aplicable también para infraestructura de base (conexión a la red de gas), y para instalaciones eléctricas.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar