En un contexto regulado y de alta competitividad las Entidades Bancarias y Financieras necesitan asegurar la completa satisfacción de sus clientes y, al mismo tiempo, la rentabilidad de sus negocios y el cumplimiento normativo.
La confianza en las relaciones con terceros ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Al mismo tiempo que ha aumentado la dependencia y la complejidad con múltiples proveedores.
Muchos productos y servicios, que brinda la Entidad Bancaria y Financiera, son subcontratados o dependen de un tercero esto representa entre el 40% y el 60% del gasto. Estas relaciones son esenciales para el logro de los objetivos organizacionales, generar flujos de ingresos, reducir costos y llegar al mercado más rápido, pero cada proveedor es un posible factor de riesgo para la Entidad.
Una cantidad importante de áreas y empleados se relacionan con los proveedores comprando sus productos, contratando sus servicios, llevando a cabo las negociaciones, exigiéndoles cumplimiento, procesando sus facturas y pagándoles. Es por ello que los proveedores constituyen una pieza clave para el logro de los objetivos.
Resulta de alta criticidad tener una visión general de las consideraciones de riesgo asociadas con la selección, el compromiso, la supervisión y la terminación de proveedores por parte de una Entidad financiera, y una perspectiva sobre las exigencias regulatorias actuales.
Este seminario cubrirá desafíos, temas de tendencia y soluciones en el área de gestión de riesgos y gobernanza de proveedores bajo un entorno regulado.
Veremos cómo las Entidades están creando programas estratégicos para entregar información confiable, transparente y oportuna sobre el riesgo del proveedor, dándoles la capacidad de tomar decisiones comerciales informadas y efectivas.
Ejecutivos mandos medios y altos de Entidades Bancarias y Financieras de los siguientes departamentos, entre otros:
Todos aquellos interesados en la Gestión y Mitigación de Riesgos de Proveedores.
Avanzado
Jacinto Santiago Gonzalez
Vasta Experiencia Real de más de 30 años en el Mercado de Capitales y el Sistema Financiero.
Governance, Risk and Compliance International Specialist – Advisory Board.
Cuenta con las siguientes Certificaciones Internacionales:
- PECB Certified Trainer
- PECB - ISO 31000 Risk Manager
- PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Implementer
- PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Auditor
- PECB - ISO 9001 Quality System - Lead Implementer
- PECB - ISO 9001 Quality System - Lead Auditor
- Asistió a más de 70 Empresa de Latinoamérica como asesor, capacitador y conferencista internacional en materia de Gobierno Corporativo, Gestión Integral de Riesgos, Compliance, Rediseño de Procesos, Sistemas de Control Interno, Prevención de Lavado de Dinero, Continuidad del Negocio y Estándares ISO, COSO y Basilea.
- Capacitador y Conferencista Internacional. Entrenó a más de 1.000 profesionales en Argentina y Latinoamérica. Dicta seminarios, cursos y talleres presenciales y a distancia para:
-ABAPPRA Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.
- ADEN International Business School.
- AHIBA - Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias.
- ASOBAN Asociación de Bancos Del Paraguay.
- BCRA Banco Central de la República Argentina.
- CBF Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.
- IBI Universidad Bancaria – Asociacion Bancaria de Panamá.
- Iniciativas Empresariales – Barcelona España
- MB Manager Business School – Barcelona España.
- PECB – Cursos y Certificaciones Internacionales ISO.
- Entidades Financieras y Empresas de LATAM.
- Coach Ejecutivo Organizacional.
- Escribe artículos para la revista especializada Bancos y Seguros.
- Participó de la III Conferencia Global sobre Riesgo Operacional. Boston, USA.
- Miembro permanente de la GARP (Global Association of Risk Professionals).
- Miembro permanente de la RMA (The Risk Management Association).
- Miembro de la ICF (International Coach Federation).
- En su carrera desarrolla tareas profesionales en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Uruguay, - - Panamá, Paraguay, Perú y USA.
8 horas de capacitación en 2 medias jornadas de 4 horas.
martes 9 y miércoles 10 de agosto de 2022
09:30 am a 01:30 pm
Seminario online en vivo
Asociados: 9600
No asociados: 11.820
DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.
Personalmente:
En la Sede de ABAPPRA. Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires. De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.
Por E-mail: capacitacion@abappra.org.ar
Consultas Telefónicas: (54-11) 4322-5342
Copyright 2024 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar