Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Invitación. Muestra: La hegemonía del cuadrado. Tomás Cambas. Galería de Arte del BNA. Inauguración: Miércoles 03/05, 12 horas, en el hall principal. Vistas: Hasta el 31/05 de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la muestra "La hegemonía del cuadrado", del artista Tomás Cambas, el próximo miércoles 3 de mayo, a las 12 horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325, Ciudad de Buenos Aires), que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

En palabras de Graciela Schuster, investigadora y artista, la propuesta de esta exposición implica un ejercicio de supremacía visual del cuadrado ante el color, la naturaleza, el grafismo de la palabra y la función del cuadrado como textura, a modo de un bajorrelieve. De esta forma, cada obra nos interpela ante detalles de expresión con distintas tensiones, con base en nuestra propia expectación, en la ecuación que nuestra mirada intenta sobre cada artilugio visual y la forma en que las líneas y el espacio la resuelven.

Combas estudió fotografía en la Escuela de David Beniluz, es licenciado en Artes Plásticas por la UBA y realizó clínicas de obra con Eduardo Gil, Juan Travnik y Alberto Goldstein. Ganó los premios ¨Francisco Ayerza¨ del Fondo Nacional de las artes en su edición 2014, 2015 y 2017, el premio ¨Itaú Cultural de Artes Visuales¨ en el año 2016, y en el premio ¨Arte x Arte¨  en el 2018. El mismo año, fue seleccionado en el premio Luz del Norte (Monterrey, México), y en 2019 en el premio UNNE a las Artes Visuales.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar