Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
INVITACIÓN. Exhibición: Historias. Sobre lugares lejanos y un sueño escondido. De Carlos Furman. Galería de Arte del BNA.

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la muestra "Historias. Sobre lugares lejanos y un sueño escondido", del artista Carlos Furman, el próximo miércoles 2 de agosto, a las 12 horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325, Ciudad de Buenos Aires), que se podrá visitar hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Las imágenes combinan las competencias de la puesta en escena teatral y el montaje para dar vida a juguetes que el artista fue adquiriendo en viajes y ferias de barrio sin razón aparente. “Cada fotografía de ´Historias. Sobre lugares lejanos y un sueño escondido captura un momento de máxima tensión, no importa si esta transcurre en un ámbito verosímil o fantástico´”, dice la curadora y crítica de arte Florencia Qualina: “en este mundo, al igual que en el nuestro “el humo es humo, y el fuego es fuego”.

Furman nació en 1960 y lleva a cuestas más de tres décadas a cargo del departamento de fotografía del Teatro General San Martín. Su fascinación por llevar a la vida los objetos inanimados se originó cuando a fines de los 80’ asistió  ? y registró ?  las obras dirigidas por Tadeusz Kantor y Phillipe Genty, en el mismo teatro.  Desde entonces, ha participado en numerosas muestras nacionales e internacionales, entre las que destacan el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Bellas Artes, donde forma parte de la colección permanente.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar