Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Invitación: ENTORNO de Federico Carbia, en la Galería de Arte Alejandro Bustillo del BNA

La Galería de Arte Alejandro Bustillo, del Banco Nación, inaugura la muestra "Entorno", del artista Federico Carbia, el próximo jueves 2 de junio a las 12hs., en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325), que se podrá visitar hasta el 29 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Las pinturas que se expondrán fueron realizadas recientemente, y el título de la exposición surgió a raíz de los atardeces del Cerro La Movediza, de la ciudad de Tandil, lugar donde vive y trabaja. Considero que es un lugar muy especial. Las piedras de granito que ahí se encuentran son milenarias y con el paso del tiempo han ido tomando características únicas, a tal punto que antes de su caída en 1912 era un lugar de atracción mundial, al encontrarse en la cima una mole de granito de 300 toneladas que se movía, explica Carbia.

Algunos de los premios obtenidos incluyen: Primer Premio Adquisición II Concurso de Artes Visuales Céfiro (2019); Primer Premio Adquisición XLIV Salón Nacional Arte Sacro Mumbat – Tandil (2015); Primer Premio Adquisición VI Premio de Pintura Banco de Córdoba (2013); Primer Premio Adquisición, Estímulo Banco de la  Provincia de Buenos Aires (2010); y, Primer Premio Adquisición XXVI Salón Nacional de Pintura y Dibujo –Ciudad de Azul (2009).

Federico es pintor, de formación autodidacta y las obras que expondrá son de formatos variados, pequeños, medianos y grandes, y la técnica desarrollada es pintura acrílica sobre tela. Sus obras están presentes en colecciones públicas y particulares de Argentina, México, España, Alemania e Inglaterra.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar