CAPACITACIÓN

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Integracion de Sistemas de Gestion de Riesgo en Entidades Bancarias y Financieras

Las instituciones Bancarias y financieras se encuentran en un entorno regulatorio y de alto riesgo fundamentalmente alterado, tratando de navegar en un nuevo panorama competitivo con modelos de negocios en evolución.
La mayoría de las Entidades Bancarias y Financieras disponen de más de un sistema de gestión de riesgos implantado. Los más conocidos son el de Continuidad del Negocio, Calidad, Riesgo Operacional, Protección y Seguridad de la Información, Prevención de Lavado de Activos, etc.
En muchos casos estos sistemas de gestión fueron desarrollados e implementados en diferentes contextos, con diferentes metodologías, en áreas separadas, no están integrados adecuadamente y logran resultados dispares.
Basilea, en 2021, refuerza la importancia de la “Integralidad” y del  “Aseguramiento Independiente” en los procesos de gestión de riesgos implementado en los Bancos.
El Gestor de Riesgos y la Auditoria Interna y Externa deben contar con herramientas y metodología para monitorear y asegurar la idoneidad del marco de gestión del riesgo y confirmarle a la Dirección y al Comité de Auditoria la robustez y eficiencia de los modelos de gestión de riesgos implementados en la Entidad.

OBJETIVOS:

  • Integrar un conjunto común de procedimientos utilizando un Sistema de Gestión Integrado de Riesgos.
  • Comprender los requisitos de un sistema eficiente de Continuidad, Riesgo Operacional, Protección y Seguridad de la Información, Riesgos de Terceros mediante el marco ISO y el ciclo Planificar-Hacer-Comprobar-Actuar (PDCA).
  • Incorporar los estándares a su organización.
  • Planificar el monitoreo y la supervisión de un SGIR de acuerdo con las normas ISO y COSO.
  • Comprobar que su organización cumple con las políticas, procedimientos y documentos asociados pertinentes mediante la recopilación de pruebas objetivas y el uso de las técnicas de muestreo adecuadas.
  • Gestionar las funciones y responsabilidades de los miembros del equipo de auditoría para garantizar que esta se lleva a cabo correctamente.
  • Incorporar herramientas Agiles.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • Forma de vincular e integrar los Sistemas de Gestión.
  • Cómo tener en cuenta el valor agregado.
  • La importancia de la protección del valor.
  • Mejores prácticas en torno a horizontes de planificación a más largo plazo.
  • Supervisión y Control en basados en riesgos
  • Cómo adoptar un enfoque basado en el riesgo
  • Revisar la gestión de riesgos corporativos y cómo establecer de manera efectiva un marco en su organización.
  • Monitoreo del riesgo por parte del Gestor de Riesgos.
  • Supervisión de los riesgos por parte de Auditoria Interna y Externa
  • Señales de que la gestión y la mitigación del riesgo es deficiente.
  • Técnicas de revisión y análisis.
  • Componentes del Monitoreo y Supervisión Continua
  • Desarrollar un plan sobre cómo implementar la auditoría basada en riesgos.
  • Metodologías Agiles aplicadas al Control y las Auditorias.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:

Ejecutivos de mandos medios de Entidades Financieras y no Financieras de los siguientes departamentos entre otros:

  • Gerencia de Riesgos.
  • Gestores de Riesgos.
  • Auditores Internos y Externos,
  • Gobierno Corporativo,
  • Áreas de Control y Supervisión,
  • Profesionales interesados en el tema.

ACERCA DEL PONENTE:

Lic. Jacinto Santiago Gonzalez
Amplia experiencia de más de 30 años en la industria financiera y mercado de capitales cargos ejecutivos en Argentina para BankBoston National Association, siendo Vicepresidente de Fondos Comunes de Inversión 1784, Director de Boston Investment Group, Boston Overseas Financial Corporation, Inversora Diagonal, Boston Asesores de Seguros, y Vicepresidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

Senior Risk Manager, Governance, Business Continuity and Compliance. PECB Certified Trainer & Executive Coach.

Capacitador y Conferencista Internacional. Entrenó a más de 1.000 profesionales en Latinoamérica. Dicta seminarios, cursos y talleres presenciales y a distancia para numerosas Entidades y Empresas de LATAM.
Cuenta con las siguientes Certificaciones Internacionales:

•  PECB - Certified Trainer
•  PECB - ISO 31000 Lead Risk Manager
•  PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Implementer  
•  PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Auditor
•  PECB - ISO 9001 Quality Management System - Senior Lead Implementer  
•  PECB - ISO 9001 Quality Management System - Lead Auditor

A sus estudios y conocimientos internacionales agrega una amplia experiencia real en puestos de alta dirección en organizaciones de primera línea.

Asistió a más de 70 empresas, en Latinoamérica, como asesor y consultor, en Gestión Integral de Riesgos, Continuidad del Negocio, Sistemas de Recuperación de Desastres, Gobierno Corporativo, Cumplimiento, Rediseño de Procesos, Sistemas de Control Interno y Prevención de Lavado de Dinero.

Graduado en Administración y Finanzas, realizó un PDD Programa de Desarrollo Directivo - IAE Business School (IESE en España), Es Coach Ejecutivo Organizacional.

En su carrera desarrolla tareas profesionales de capacitación y asesoramiento en más de 15 países de Iberoamérica y USA.

NIVEL DEL CURSO:

Avanzado

DURACIÓN:

8 horas de capacitación en 2 medias jornadas de 4 horas.

FECHA y HORA:  

19 y 20 de Octubre de 2021.  De 9 a 13 hs

METODOLOGÍA:

Modalidad a distancia on line, en vivo (Live learning). A través de plataforma de videoconferencias.
Consulte por grupos cerrados de una misma entidad.
Se pueden diagramar días y horarios de acuerdo a sus necesidades.

ARANCELES:

Costo Asociados: $6960
No Asociados: $8670

DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.

Personalmente:

En la Sede de ABAPPRA. Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires. De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.

Por E-mail: capacitacion@abappra.org.ar

Consultas Telefónicas: (54-11) 4322-5342


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