El éxito de la Gestión Empresarial está directamente vinculado con la gestión sistemática de los procesos, sus interacciones y la adecuada identificación y mitigación de los riesgos asociados.
La forma tradicional en la que se aborda la gestión de procesos, basada en actividades, es el resultado de un paradigma que predominó por décadas en varios campos del conocimiento y que continúa afectándonos hasta el día de hoy. Esa forma de pensar se caracteriza por la abstracción de que podemos visualizar algo complejo como la simple suma de sus partes y la idea de que la realidad se asemeja a una máquina bien ajustada. La profundización de tales creencias nos hace imaginar, erróneamente, la posibilidad de previsión de acontecimientos futuros, con gran certeza.
Resultados recientes han demostrado que el negocio se comporta y está influenciado por multitud de factores, a diferencia de la previsible mecánica clásica, y que en sistemas compuestos, por ser humanos, principalmente en aquellos con gran número de componentes, debemos tener enfoques que se caractericen por: aprendizaje continuo, experimentación, adaptabilidad, decisión, intuición, gestión de riesgos, controles mitigantes y creatividad, que extrapolen la noción de “secuencias de actividades”.
El riesgo está presente en cada proceso y en cada decisión de la Dirección y necesita un enfoque estructurado. La mejora continua de procesos y hacer frente al riesgo ya forma parte de la gobernanza y el liderazgo, y es fundamental para la gestión de una organización en todos los niveles.
El daño a la reputación o la marca, el delito cibernético, el riesgo político, el terrorismo y el soborno son algunos de los riesgos emergentes que las Organizaciones de todo tipo y tamaño en todo el mundo deben enfrentar con mayor frecuencia. Es por ello que los nuevos estándares internaciones están dando un salto de calidad a los esquemas de Gestión en Base a Procesos incorporando el Pensamiento Basado en Riesgos a dichos procesos con el objeto de mejorar los sistemas de calidad y el logro de los objetivos del negocio y sus resultados.
Las prácticas de gestión de ayer ya no son adecuadas para enfrentar los riesgos y las amenazas de hoy y deben evolucionar.
Principales temas a abordar
Ejecutivos mandos medios y altos de Entidades Financieras y no Financieras de los siguientes departamentos entre otros:
Jacinto Santiago Gonzalez
Senior Risk Manager, Governance, Business Continuity and Compliance. PECB Certified Trainer & Executive Coach.
Capacitador y Conferencista Internacional. Entrenó a más de 1.500 profesionales en Iberoamérica. Dicta seminarios, cursos y talleres presenciales y a distancia para numerosas Entidades y Empresas de LATAM.
Cuenta con las siguientes Certificaciones Internacionales:
A sus estudios y conocimientos internacionales agrega una amplia experiencia real en puestos de alta dirección en organizaciones de primera línea.
Asistió a más de 70 empresas, en Latinoamérica, como asesor y consultor, en Gestión Integral de Riesgos, Continuidad del Negocio, Sistemas de Recuperación de Desastres, Gobierno Corporativo, Cumplimiento, Rediseño de Procesos, Sistemas de Control Interno y Prevención de Lavado de Dinero.
Graduado en Administración y Finanzas, realizó un PDD Programa de Desarrollo Directivo - IAE Business School (IESE en España), Es Coach Ejecutivo Organizacional.
En su carrera desarrolla tareas profesionales de capacitación y asesoramiento en más de 17 países de Iberoamérica.
DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.
Personalmente:
En la Sede de ABAPPRA. Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires. De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.
Por E-mail: capacitacion@abappra.org.ar
Consultas Telefónicas: (54-11) 4322-5342
Copyright 2024 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar