NOVEDADES

Volver

Garantizar Y Abappra Celebraron el día del Empresario Nacional con Referentes del Sector

La Sociedad de Garantía Recíproca y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina ofrecieron un encuentro de networking con referentes del sector empresarial. El evento, dirigido a las empresas argentinas, fue transmitido vía zoom.

En el marco del Día del Empresario Nacional celebrado el pasado 16 de agosto, Garantizar y ABAPPRA llevaron a cabo hoy el primer encuentro para empresas argentinas “REFERENTES 2021”, un evento de networking trasmitido vía zoom que contó con la participación presencial de destacados referentes del sector público y privado.

El panel estuvo conformado por el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini; Marcelo Mazzón, Director Ejecutivo de ABAPPRA; Gabriel González, Presidente de Garantizar; Agustina Schcolnik miembro del Comité Ejecutivo de la UIA y Marcela Rauzi, COO de Retamar SA.

Los referentes, moderados por el economista y periodista especializado Julián Guarino, debatieron acerca de la importancia de las políticas públicas y opciones financieras competitivas para acompañar el crecimiento económico de las empresas argentinas. Asimismo, abordaron cuestiones como la transformación en la manera de hacer negocios y la readaptación del empresariado para innovar en sus productos y servicios, entre otras temáticas.

En ese sentido, Guillermo Merediz aseguró: “Nuestro país tiene un desafío concreto que es generar puestos de trabajo, y este desafío requiere de pequeñas y medianas empresas que se pongan de pie, que se recuperen y eso es lo que estamos impulsando. Hoy hay un gobierno que cuida al sector productivo, que fortalece al trabajo y la producción nacional. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo pusimos en marcha una política de financiamiento que no tiene precedentes con 31 líneas de crédito por más de $230.000 millones de pesos.”

Por su parte, el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, sostuvo "Luego de una política de mitigación el año pasado, ahora hay políticas para la recomposición del capital de las PyMEs y para proyectos de inversión" y luego precisó: "El Banco Nación tuvo un rol central en la pandemia con la inyección de casi $ 320.000 millones en créditos el año pasado y la responsabilidad de asistir a las empresas en el momento en que sucedió el paro cardíaco que tuvo la economía el 20 de marzo del año pasado".

En tanto, el presidente de Garantizar, Gabriel González, aseguró que "la mayoría de las PyMEs está actualmente con niveles de producción superiores a 2019". Al tiempo que agregó: "Veníamos de cuatro años de gobierno donde las pequeñas y medianas empresas no podían tener acceso al financiamiento, con tasas de 75% y 25.000 PyMEs cerradas. Hubo que ayudar a las empresas a rearmarse, a pagar sueldos y reconvertirse. Hasta 2019, Garantizar asistía a 4.500 PyMEs por años, y en 2020 asistió a más de 11.000 por $ 54.000 millones".

"El año pasado hubo una asistencia anticíclica o contracíclica por parte de los bancos, para que nuestros sectores productivos, la fuerza laboral y la capacidad de crear valor de la estructura productiva puedan mantenerse y salir rápidamente de la emergencia", señaló el Director Ejecutivo de ABAPPRA, Marcelo Mazzón, quien destacó que “a partir de las herramientas del sector público combinadas con el privad, el financiamiento productivo se orientó a asistir a las PyMEs en tiempo, forma, montos y moneda, de acuerdo a su necesidad."

Marcela Rauzi, COO de Recomar SA, indicó: “Hoy cambió la forma de hacer negocios con la virtualidad que trajo la pandemia. Hay un mercado electrónico con el que en otros países venden bienes de capital por internet y nosotros ahora migramos a ese sistema de comercio virtual”. En esa misma línea, Agustina Schcolnik, miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, agregó: “El empresariado argentino tiene una habilidad para readaptarse y hacer una reingeniería rápida de sus procesos e innovar. Antes de la pandemia no operábamos con ECHEQ y ahora estamos en un 40% de operaciones y cada vez crece más”. 

 

"

"

"


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar