BICE

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
FONPLATA inaugura su oficina de Buenos Aires

  • El organismo amplía su presencia para proveer mejor servicio a los proyectos que financia en Argentina.
  • La sede funcionará en un espacio compartido con el BICE, en el marco de un acuerdo de cooperación financiera y asistencia entre ambas instituciones.

El Presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para la Cuenca del Plata, FONPLATA, Juan E. Notaro, junto con el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y Director de FONPLATA por la Argentina, Martin Soto, y el Vice-Presidente Ejecutivo del BICE (Banco de Inversión y Comercio exterior de Argentina), Pablo Garcia, inauguraron este jueves las nuevas oficinas de FONPLATA en Argentina, con la presencia de otras autoridades invitadas.

Las nuevas instalaciones del organismo multilateral funcionarán en un espacio compartido con el BICE, en su sede de la avenida Belgrano en el centro de la capital argentina, lo que representa también una oportunidad de cooperación más cercana entre ambas instituciones.

FONPLATA, es un banco de desarrollo con sede en Bolivia que financia proyectos en comunidades aisladas, rurales y de frontera en la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con énfasis en la integración entre sus países miembros y la atención a las poblaciones más vulnerables.

Con esta nueva oficina en Argentina, el organismo podrá hacer seguimiento más cercano de sus proyectos en este país, que incluyen la promoción del desarrollo social en provincias del Norte, desarrollo de complejos fronterizos, mejora de la competitividad de los puertos fluviales de la Provincia de Buenos Aires, modernización del Poder Judicial y la digitalización de la biblioteca Mariano Moreno, entre otras iniciativas.

“A través de esta nueva oficina podremos tener una relación aún más fluida con Argentina, seguir más de cerca los proyectos que estamos financiando acá y también dar una respuesta más rápida a las solicitudes del país, tanto en los proyectos en ejecución como en la aprobación de casos a futuro”, dijo Juan E. Notaro, Presidente Ejecutivo de FONPLATA, tras la ceremonia de inauguración.

Por su parte, Pablo Garcia, Vice-Presidente Ejecutivo del BICE sostuvo: “La apertura de esta oficina es un paso más en el vínculo de cooperación y trabajo que establecimos junto a FONPLATA para potenciar la asistencia a los sectores productivos del país”. Señaló, además, que “gracias a la asistencia financiera de FONPLATA logramos apoyar hasta la fecha a más de 270 PyMEs de 10 provincias del norte argentino por un monto total de $ 789 millones”.

La nueva oficina de FONPLATA se suma a la que ya tienen en Paraguay, otro de sus países miembros, además de su sede principal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se fundó la institución en 1974.

 


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar