Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Exitosa colocación de Obligaciones Negociables de Nación Bursátil por más de U$S 77 millones para construir parques eólicos en Buenos Aires

Nación Bursátil, la empresa del grupo Banco Nación, participó con éxito en dos emisiones de Obligaciones Negociables, por un monto total de U$S 77,54 millones, que se destinarán a la construcción de dos parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Los fondos por las colocaciones de las ON, por U$S 15 y U$S 62,54 millones respectivamente, se utilizarán para la construcción de los parques eólicos Mataco III y Vivoratá por la empresa LUZ DE TRES PICOS SA., compañía de energía eólica filial de la constructora y productora de hidrocarburos argentina Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Como resultado de la exitosa transacción en el mercado de capitales, se colocó una ON denominada ´Bonos Sociales Verdes Sustentables, Clase 2 dollar linked, a 36 meses de plazo, a una tasa fija de 0%, por un monto nominal de USD 15 M. Las ofertas alcanzaron los USD 41,66 M. Estas ONs devengarán intereses en forma trimestral y amortizarán al vencimiento (bullet).

Además, la empresa colocó otras ONs, denominadas ´Bonos Verde´, Clase 3 dollar linked, a 10 años de plazo, a una tasa fija de 5,05% anual, por un monto nominal de USD 62,54 M (el 100% de las ofertas). Estas ONs devengarán intereses en forma trimestral y el capital será repagado en 14 cuotas semestrales iguales consecutivas, cada una por un porcentaje de 7,14% del monto de capital, con excepción de la última cuota que será del 7,18%.

En este último caso, la primera cuota se pagará en el momento de cumplir 42 meses desde la fecha de emisión.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar