Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
ESTRENO DE “CYRANO” EN EL TEATRO SAN MARTÍN

El Banco Ciudad, sponsor principal del Complejo Teatral de Buenos Aires, acompaña una nueva propuesta artística que es la obra Cyrano, el clásico de Edmond Rostand, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El estreno de la esperada nueva versión que recrea la vida y romance del soldado y poeta Cyrano de Bergerac, se produjo este miércoles, con gran éxito y a sala llena. Con un gran despliegue escénico, este drama centrado en el amor, la belleza, los valores, la autoestima y el humor, se presenta con la traducción, adaptación y dirección de Willy Landin y está protagonizado por Gabriel Goity, en el rol de Cyrano, y un gran elenco integrado por María Abadi, Mariano Mazzei, Mario Alarcón, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry de Clay y Fernando Lúpiz, entre otros destacados artistas.

El Banco Ciudad impulsa las distintas propuestas culturales que se desarrollan en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires, y cuenta con un programa de beneficios con las tarjetas de la entidad que incluye un descuento de 2x1 en la compra de entradas, disponible para quienes deseen disfrutar de este clásico que ofrecerá funciones de miércoles a sábados a las 20, y los domingos a las 18, así como para todas las obras en cartelera del Complejo.

LA OBRA

Cyrano de Bergerac es un soldado poeta, valiente, orgulloso y sentimental, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxane, pero debido a su propia fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo, aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor por las que Roxane cae perdidamente enamorada de él. Una historia clásica que busca reflejar al amor que desafía las apariencias. Inspirado libremente en la vida de Cyrano de Bergerac, un muy peculiar escritor y filósofo gascón del siglo XVII, Edmond Rostand escribió este drama de capa y espada pleno de romanticismo que, desde su estreno en París en 1897, ha obtenido un éxito que no ha cesado de aumentar hasta convertirse en una de las obras de teatro más populares de todos los tiempos.

EL BANCO CIUDAD Y LA CULTURA

El Banco Ciudad apoya y estimula la cultura con distintos patrocinios entre los que se destacan, además del Complejo Teatral Buenos Aires, la gran muestra de arte ArteBA, y el Teatro Colón, así como el impulso al circuito teatral independiente a través del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas. También desarrolla el tradicional certamen de fotografía "Gente de mi Ciudad”, que ya lleva 24 ediciones consecutivas. Otra iniciativa es la promoción para los clientes de la entidad financiera, que brinda semanalmente 30% de descuento en librerías, y beneficios en espectáculos con 50% de descuento, entre otras promociones. Además, acompaña y organiza distintos eventos, como muestras de artistas, subastas de arte contemporáneo, arte emergente e iniciativas solidarias, en el marco de sus programas de impulso a las expresiones artísticas, sociales y culturales.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar