Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
En el mes de la mujer. Desarrollo profesional de manera integral, promoviendo el acceso al crédito a tasa diferencial y facilitando capacitaciones profesionales para impulsar el crecimiento de las mujeres emprendedoras.

En el marco del mes de la mujer, el Banco Ciudad profundiza sus iniciativas vinculadas al desarrollo profesional de manera integral, promoviendo el acceso al crédito a tasa diferencial y facilitando capacitaciones profesionales para impulsar el crecimiento de las mujeres emprendedoras. A través del financiamiento con créditos de hasta 10 millones de pesos a sola firma o con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), las líneas crediticias se caracterizan por ofrecer plazos extendidos de hasta 48 meses y tasas de interés fijas y preferenciales para las mujeres emprendedoras con actividad comercial independiente o monotributistas, que se encuentren registradas como MiPyme.

Además, el Banco Ciudad relanza la línea de crédito para estudiantes que cuenta con beneficios para impulsar a las mujeres que se capacitan en el campo de la ciencia y la tecnología (CyT), que es uno de los sectores de la economía con menor participación femenina en el mundo, y en particular en América Latina. Las estudiantes y graduadas de carreras de estas áreas(**) acceden a  una tasa de interés fija del 66% TNA, que ubica a este préstamo entre los más competitivos del sistema financiero. Por ejemplo, si solicitan $1.000.000 a un plazo de 48 meses, la cuota fija mensual es de $71.108,54.-.

Las propuestas de financiamiento se complementan con programas de capacitación que brinda el Banco Ciudad en forma gratuita para las emprendedoras a través del Instituto Pyme (www.institutopyme.com.ar/ ), que incluyen las principales temáticas, como la formalización de talleres, asesoramiento legal e impositivo, capacitación en finanzas, estrategias comerciales en medios digitales y charlas motivacionales sobre liderazgo con perspectiva de género. Entre las actividades destacadas están las capacitaciones ejecutivas, y las clases magistrales con perspectiva de género en universidades.

ACCIONES EN POS DE LA EQUIDAD DE GÉNERO
En el ámbito de la empresa,  el Banco Ciudad impulsa iniciativas en pos de la equidad a través del Comité de Géneros, que resguardan y promueven la igualdad de oportunidades; también lleva adelante el programa Motoras, que brinda mentoreo y potencia las capacidades de management para el  crecimiento y acceso de mujeres a los puestos de liderazgo.

Por sus avances en materia de inclusión e igualdad de oportunidades, el Banco Ciudad ha sido reconocido por la firma global Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres, en base a la medición de un estándar con parámetros de excelencia.

(*) Se adjuntan fotografías de capacitaciones en Banco Ciudad durante 2023.

(**) Las carreras que aplican a esta nueva propuesta están alineadas a la definición de carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español), que hacen referencia a aquellos conocimientos  que son considerados las profesiones del futuro. Según el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en Argentina, Brasil y México, aproximadamente un tercio del total de personas ocupadas en los sectores relacionados con CyT son mujeres, y entre quienes cuentan con habilidades relacionadas y realizan tareas acordes en estos tres países, las mujeres representan menos de un cuarto.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar