Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
El Grupo BNA colocó títulos por más de U$S 55 millones para la construcción de un parque solar en La Rioja.

*Se emitieron bonos Sociales, Verdes y Sustentables, con la calificación internacional de Fix SCR

El Grupo Banco Nación, a través de Nación Bursátil, participó como colocador en la licitación de Títulos de Deuda Garantizados de la Provincia de La Rioja, por un monto total de U$$ 55 millones, fondos que serán destinados a la construcción del Parque Solar Arauco, con lo cual se podrán incorporar más de 50 megawatts de energía al sistema eléctrico interconectado nacional.

“Desde el Banco Nación y sus empresas vinculadas, trabajamos con el objetivo de fomentar la financiación a través del mercado de capitales con destino a más proyectos de energías limpias y sustentables, y así seguir avanzando en el camino hacia la soberanía energética y el ahorro de divisas, como en el caso del Gasoducto Néstor Kirchner”, sostuvo la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

Además, ponderó la “articulación de la banca pública con inversores institucionales y del sector privado para el desarrollo de proyectos en sectores estratégicos”.

El Parque Solar Arauco estará interconectado con la red eléctrica nacional (SADI), la cual provee de energía a todo el país, y aportará una potencia nominal adicional de 50MW, lo cual implica una generación anual equivalente a 150,89 GWh. 

Estará emplazado en el predio donde, actualmente, funciona el Parque Eólico Arauco, con lo cual se transformará en el primer parque híbrido de Argentina.

La construcción del Parque Solar, que generará 200 nuevos puestos de trabajo, apunta al cuidado del medio ambiente ya que permitirá el reemplazo de energías que producen emisiones de carbono y evitará 152.130 toneladas de CO2/ año.

Los Bonos Provinciales recibieron la calificación de FIX BV2, en tanto la licitación se realizó por U$S 55 millones dólar linked, en 2 tramos, Clase I: 42 meses y Clase II: 108 meses, con una tasa nominal anual del 4,5% y 7,5% respectivamente, que devengaran intereses semestrales.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar