BICE

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
El Grupo BID Apoya a BICE para emitir el Primer Bono Sostenible de Sudamérica

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó con BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) de Argentina el contrato de suscripción de un bono por USD 30 millones. Será el primero calificado como sostenible en Sudamérica, además de ser la emisión que contribuye a un mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe.

La emisión está dirigida a reforzar la inclusión financiera y el desarrollo productivo. Dentro de la cartera de proyectos de BICE, se han identificado siete SDGs a los que BICE podría contribuir, de los diecisiete que incluye el listado de la Organización de Naciones Unidas: Fin de la pobreza (No. 1), Igualdad de género (No. 5), Energía asequible y no contaminante (No. 7).,Trabajo decente y crecimiento económico (No. 8), Industria, innovación e infraestructura (No. 9), Reducción de la desigualdad (No. 10) y Acción por el clima (No. 13).

El uso de los fondos está dirigido a incrementar la cartera de préstamos en BICE para proyectos que cumplen con al menos uno de los siete SDGs identificados. Destacan los proyectos de eficiencia energética y energías renovables, las empresas lideradas por mujeres, aquellas operaciones que apoyen el desarrollo de la zona norte de Argentina, la emisión de obligaciones negociables de PyMEs y las PyMEs con una generación de empleo medible.

“La emisión de este bono es un hito fundamental porque va a permitir que más proyectos con impacto social y ambiental positivo puedan concretarse en nuestro país”, señaló Francisco Cabrera, Presidente del BICE. “Buscamos que esta iniciativa sea replicada por el resto del sistema porque las finanzas responsables son el futuro”, agregó.

La participación de BID Invest se completó con una asistencia técnica por parte del BID. Mediante este apoyo, BICE diseñó un marco para la identificación y selección de los proyectos alineados con los SDGs. El marco de este bono sostenible recibió la máxima calificación por parte de la empresa Vigeo Eiris, tercera parte independiente especializada en estas operaciones que realizó la segunda opinión de partes.

Desde el año 2017, el BID presta apoyo a los bancos nacionales de desarrollo de la región para emitir bonos verdes, sociales y sostenibles. Actualmente, trabaja en proyectos en Colombia, Ecuador, México, Brasil, Uruguay y Argentina.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar