FOGABA

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
El FOGABA sigue reduciendo tiempos para otorgamiento de Garantías a Pymes

Con la implementación junto al BAPRO de un sistema de recepción y respuesta vía e-mail para operatorias de respaldo crediticio a pymes, el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) ya logró resolver en el día las “garantías automáticas” y en un plazo promedio de 48 horas las “semiautomáticas”, con el fin de agilizar los avales para créditos de miles de empresas.

Así lo destacó hoy el presidente del FOGABA, Osvaldo Rial, quien recordó que este beneficio se logró poner en marcha “a pesar que por convenio se estipuló un plazo de 5 días hábiles”.

“Se ha ofrecido a todos los bancos esta vía de comunicación para evitar demoras en el circuito de solicitud de garantía mediante papel desde la sucursal de cada localidad del interior a su casa matriz”, explicó Rial.

Además, el presidente del FOGABA adelantó que junto al Banco Nación se estaría implementando pronto un sistema similar para todos el país.

“Seguimos asesorando en forma de colaboración permanente para poner en marcha los fondos creados de las provincias de Chaco, Entre Ríos y La Rioja, y además se está asesorando a la provincias de San Juan y Tierra del Fuego para la creación de una Institución similar a FOGABA”, señaló.

También se está instrumentando la firma del convenio con la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Merval para poner operativa negociación en mercado Capitales de los pagarés avalados.

“El objetivo es que las pymes cuenten con herramientas cada vez más eficaces para acceder al financiamiento con el fin de invertir y generar cada vez más puestos de trabajo”, sostuvo Rial. 


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar