Banco de la Provincia de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
El Directorio de BAPRO aprobó la creación de un Comité de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El Directorio de Banco Provincia aprobó la creación de un comité de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que tendrá la misión de implementar “políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género” en todos los ámbitos de la institución.

La banca pública bonaerense se convierte así en la primera entidad del sistema financiero argentino en incluir en la agenda de su Directorio un espacio formal de trabajo para fomentar la ampliación de derechos en materia de género.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, en diciembre pasado, venimos trabajando para impulsar un cambio cultural que permita reparar las desigualdades de género que existen en el Banco, producto de una lógica que impregna muchos ámbitos de la sociedad argentina”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y añadió: “El primer hecho concreto en esa dirección es que por primera vez en la historia del Banco, tres mujeres ocupan áreas estratégicas de la Gerencia General.  El segundo es la creación de un comité que le brinde respaldo institucional a los cambios que queremos lograr en torno a la igualdad de género y ampliación de derechos”.

Por su parte, la directora Juliana Di Tullio señaló que “la creación de un comité de mujeres, con perspectiva de género y diversidad sexual es una decisión histórica, porque el mundo de las finanzas es un ámbito patriarcal por excelencia”.  Y agregó: “La sociedad argentina cambió y el sistema financiero debe acompañar este cambio con acciones concretas.  Esperamos que este comité se replique en muchos otros bancos”.

Entre las primeras acciones que tendrá a su cargo el nuevo espacio se destacan: crear un protocolo para la actuación en casos de discriminación y violencia de género; implementar la Ley Micaela en el ámbito del Banco; elaborar un plan de promoción de la igualdad de oportunidades para mujeres y personas LGBTIQ+.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar