Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
El Banco Nación otorgó premios a PyMEs de la provincia de Santa Fe.

• Un reconocimiento a las empresas que apuestan a la producción, la innovación y la generación de empleo


En la antesala a la inauguración de la Agroactiva 2022, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entregaron hoy los “Premios Potenciando la Inversión”, un reconocimiento que se otorgó a empresas de Santa Fe por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

A través de los Premios Banco Nación Potenciando la Inversión, se intentó reconocer el trabajo de las PyMEs, su participación en la recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo. Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el banco en relación con la oferta de asistencia financiera.

En ese sentido, es oportuno mencionar que, desde el comienzo de la pandemia (en marzo/2020), el Banco Nación ofreció asistencia financiera por más de $ 1,5 billones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país. Es importante señalar además que, desde mediados de 2021, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión destinada a ampliar la producción industrial.

Estos premios representan un reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo conjunto con el Banco para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, subrayó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que La línea que generamos con el Banco Nación es de 26.500 millones de pesos, y ya hay proyectos aprobados por 20 mil millones, por lo que hablamos de una línea por demás de exitosa en la instancia de financiamieto para la provincia de Santa Fe. La habíamos definido como histórica por el monto, porque nunca el BNA había definido una estrategia junto a la provincia para cubrir a los sectores productivos en su totalidad, y particularmente en la pandemia, allí es donde surge para generar inyección en inversiones, y capital de trabajo a todos los sectores productivos. Nosotros seguimos acompañando con la bonificación del tasa".

Premios BNA

Las distinciones se entregaron durante una cena que se realizó en el Hotel Ross Tower, en la ciudad de Rosario, que fue encabezado por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y contó con la presencia de los directores Julia Strada, Martín Ferré y Raúl Garré. También participaron el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez; otros funcionarios del banco y empresarios locales.

En esta edición se reconocieron las siguientes empresas;
• Martinatto S.A.; Empresa de Servicios, distinguida por Primer Seller con Operación en BNA Conecta
• Peiretti Celso, Héctor, Haydee y Raúl SH., rubro Láctea, destacada por su importancia regional, en constante evolución y crecimiento en los negocios del BNA.
• INALPA- Industria Alimenticia Pavón Arriba S.A., rubro, productor de alimentos en conservas, premiada por la trayectoria, trascendencia en la región y volumen de negocios con la entidad.
• Liliana SRL., empresa de electrodomésticos, distinguida por incrementar su planta de personal y la capacidad productiva con el financiamiento a la inversión otorgado por el BNA.
• Tacural Alimentos S.A., rubro, Balanceados nutricionales Premium, premiada por el aporte de valor que produce en la localidad y en la región y el esfuerzo volcado en el desarrollo del negocio.

 


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar