Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
El Banco Ciudad y la Fundación UOCRA celebraron convenio de cooperación para brindar alternativas crediticias y de educación financiera a los trabajadores constructores.

El Banco Ciudad y la Fundación UOCRA (*) celebraron hoy un convenio de cooperación para brindar alternativas crediticias y de educación financiera a los trabajadores constructores. Esta iniciativa fue refrendada por Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, y Gerardo A. Martínez, presidente de la Fundación UOCRA, durante este mediodía en la casa matriz del Banco Ciudad ( Florida 302 - CABA) (**).

El convenio tiene como fin la articulación de actividades de manera conjunta, para acercar a los alumnos y alumnas de la Red de Instituciones Educativas de la Fundación las distintas alternativas de financiación para estudiantes y microemprendedores, así como los cursos de educación financiera que ofrece el Banco Ciudad. A través de las líneas crediticias para amplios destinos, con tasas preferenciales y plazos de hasta 48 meses, se busca atender las necesidades de financiamiento de los estudiantes que se capacitan en diferentes oficios (albañilería, plomería, electricidad doméstica e industrial, instalación de aire acondicionado, gasistas matriculados, etc) y que en su mayoría ya se encuentran trabajando y toman los cursos para jerarquizar su desempeño y crecer en sus carreras laborales.

Al respecto, Guillermo A. Laje destacó que el Banco Ciudad está desarrollando propuestas que dan impulso a quienes se capacitan, estudian y buscar crecer en su oficio o profesión, por eso hacemos esta alianza con la Fundación UOCRA, que tiene entre sus propósitos centrales la formación de sus afiliados. Vamos a brindar herramientas financieras y capacitación en finanzas para ayudar a desarrollar los proyectos de quienes conforman un gran sector, que es madre de industrias y generador de empleo”.

Por su parte, Gerardo  A. Martínez manifestó: “Este es un acuerdo que coincide con nuestra visión de sindicalismo moderno, que llevamos a la práctica desde UOCRA y nuestra Red Social, a partir del entendimiento de la necesidad de complementar la acción gremial reivindicativa de derechos laborales con un conjunto de respuestas integrales que atiendan las necesidades y expectativas de las trabajadoras y trabajadores constructores, acompañando a cada uno y a cada una en las distintas etapas de su vida y de esta manera facilitando el acceso a herramientas financieras”.

ACERCA DEL BANCO CIUDAD
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

(*) ACERCA DE LA FUNDACIÓN UOCRA
La Fundación UOCRA es una ONG, creada en 1993, que pertenece a la Red Social de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

Con más de 25 años de trabajo dedicados a la educación de los trabajadores y las trabajadoras de la industria, se consolidó como una institución que, además de gestionar proyectos y programas de formación profesional, impulsa diversas políticas e iniciativas para que sean discutidas en las agendas públicas que atienden las problemáticas de la educación y el trabajo.
A la Fundación asisten unos 12.000 estudiantes al año.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar