Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Consejos consultivos PyMEs: El BNA aprobó créditos por más de $ 22 mil millones para pequeñas empresas

El Banco de la Nación Argentina, a través de los Consejos Consultivos y Centros de Atención PyME (CAPN), aprobó créditos por más de 22 mil millones de pesos para inversión y capital de trabajo destinados a pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Los créditos aprobados, por un total de $ 22.137.432.505.- corresponden a propuestas solicitadas por empresas de todo el país, y analizadas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre por los CAPN. Las tasas de interés fueron del 24% y el plazo de hasta 36 meses.

Lo distintivo de los más de 22 mil millones de pesos aprobados es que el 43% de los créditos fueron requeridos por PyME industriales, en tanto el resto de las solicitudes se dividieron entre empresas del sector agropecuario, construcción, comercio y servicios.

Las cifras se enmarcan en una propuesta crediticia mucho más amplia que desarrolló el BNA durante la pandemia. El Banco otorgó más de $ 70 mil millones en diferentes líneas de crédito destinadas a inversión productiva y adquisición de bienes de capital con un plazo de hasta 60 meses y una tasa de 24%.

También se brindó asistencia para capital de trabajo y pago de nómina de MyPymes, para el sector Turismo y cultura; para bienes de capital a grandes empresas, con tasas del 28%; para el agro, y diferentes opciones para el consumo (para la compra de motos, PC para docentes, electrodomésticos).

Uno de los ejes de trabajo del BNA es reorientar la asistencia financiera para las pequeñas y medias empresas, que genera condiciones para ampliar la producción en todo el país. Obviamente, sin dejar de lado las grandes empresas, pero apostando fuertemente a las Pymes, principales generadoras de mano de obra.

Por ello, el banco creó en mayo/junio los Centros de Atención PyME Nación, que funcionan en diferentes ciudades: San Miguel de Tucumán, Rosario, Reconquista, San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Posadas, Neuquén y Mendoza.

También operan en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca y La Plata, y en el distrito porteño.

Los Consejos Consultivos, que funcionan en todas las regiones del país, se acercan directamente a las cámaras empresarias, Federaciones y empresas, así como a las autoridades provinciales y municipales, para analizar diferentes propuestas y soluciones financieras que estimulen la actividad económica y la creación de empleo en sus respectivos distritos.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar