Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Con el patrocinio del Banco Nación, se presentó la 46° Edición de la Feria Internacional del Libro, que vuelve a ser presencial

Con el propósito de reforzar el compromiso con el sector de la cultura y revitalizar las industrias editoriales de la Argentina, el Banco Nación y el Ministerio de Cultura participaron hoy de la presentación oficial de la 46° edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizará en el centro de exposiciones de la Rural, entre el 26 de abril al 16 de mayo del año próximo.

El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contó con la participación del presidente del BNA, Eduardo Hecker; el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el director general de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez; el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el titular de la Fundación El Libro, Ariel Granica, y el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain.

También estuvieron el Director del Banco Nación, Federico Sánchez, y la titular de la Conabip, María del Carmen Bianchi.

Durante el acto de lanzamiento, Bauer agradeció al Banco Nación por su activa participación y el acompañamiento constante a la industria “y por estar presente en esta nueva edición de la feria internacional", sobre todo, a partir de la decisión del BNA de respaldar económicamente la realización del evento y ser el principal sponsor de la muestra.

A su turno, Granica, presidente de la Feria del Libro, recordó el convenio de cooperación que firmó con el BNA, que contemplaba el patrocinio del BNA a la muestra internacional y, además, el acceso a una serie de herramientas financieras y beneficios exclusivos para ese segmento de la cultura.

“Este acuerdo está asociado a la realización de un gran número de actividades, acciones de capacitación, jornadas profesionales y actividades literarias, lo cual aliviana la carga de la Fundación y de los expositores”, detalló Granica, y ponderó a “Eduardo Hecker y Federico Sánchez porque, dijo, conocen la importancia del libro y la calidad del sector. Ambos son grandes lectores y eso es notable a la hora de tomar decisiones", acotó.

Durante el acto de lanzamiento se anunció además que el Banco Nación dispone de una línea de crédito especial, en pesos, destinada a financiar la participación de los expositores de la feria, esto es la arquitectura y el armado de los stands.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar