Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Capacitación en educación financiera y en habilidades digitales para el uso de las nuevas herramientas bancarias diseñados específicamente para las personas mayores.

La actividad forma parte del Programa “Usina Senior”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Ciudades Amigables con las personas mayores de la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), y tuvo como uno de sus ejes principales el desarrollo de Mesas de Trabajo sobre Formación Profesional y Tecnología. En ese marco, el Banco Ciudad contó con un espacio de información sobre los talleres presenciales y virtuales para capacitar en educación financiera y en habilidades digitales para el uso de las nuevas herramientas bancarias; también sobre productos, servicios y beneficios que brinda la entidad, diseñados específicamente para las personas mayores.

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, y la síndica del Ciudad Paula Villalba, participaron en el evento, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (**). En el stand del Banco las autoridades del Ciudad dialogaron con los asistentes al workshop. Al respecto, Laje celebró la apertura de estos espacios de análisis y de propuestas para avanzar en una mayor integración de las personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires y reafirmó el compromiso de la entidad con ese objetivo.

El workshop buscó sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía plateada e idear iniciativas público/privadas para incluir a las personas mayores en los productos y servicios existentes o por generar y desarrollar de manera creativa e innovadora una idea/producto disruptivo por mesa. Los ejes de trabajo fueron “Tecnología” (incluir a las personas mayores, cerrando la brecha digital existente, con productos y servicios acordes), “Viví la Ciudad” (fomentar todas aquellas actividades que generan bienestar integral, permiten el ocio, el disfrute, la conexión con uno mismo, con los afectos y con la comunidad a la que pertenecen), “Movilidad” (fomentar la movilidad sustentable, inclusiva y también motivar la movilidad compartida para el segmento senior), “Salud y Cuidado” (ampliar la mirada sobre la salud integral de las personas, enfocándose en el bienestar general de la población, principalmente en el segmento senior), “Vivienda” (innovar en la forma de habitar los espacios, trabajando sobre propuestas inclusivas) y “Formación Profesional” (repensar y pensar nuevos puestos de trabajo para las personas mayores).

El Banco Ciudad viene impulsando iniciativas conjuntas con la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del GCBA, tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios específicos para el segmento. La sinergia busca profundizar la integración de las personas mayores, y contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y  beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO CIUDAD PARA ADULTOS MAYORES

Desde septiembre, se reiniciaron los talleres presenciales de educación financiera y sobre habilidades digitales para el uso de las nuevas herramientas bancarias, que se llevan a cabo en la sede del Banco en el barrio de Boedo, Av. Boedo 870, y además todos los viernes, a las 14hs., se desarrollan cursos virtuales sobre estas temáticas también para adultos mayores vía Zoom (https://us02web.zoom.us/J/85443843406 , el número de ID es 85443843406); realizados en conjunto con la D.G. de Protección y Desarrollo Sostenible de la Sec. de Integración Social para Personas Mayores.

Asimismo, el Banco Ciudad acompaña la bancarización del programa “Envejecimiento Productivo” del GCBA. Esta iniciativa ofrece las herramientas necesarias para integrar, empoderar y revitalizar a las personas mayores brindando apoyo a proyectos emprendedores y promoviendo la participación voluntaria.

Entre las propuestas para las personas mayores, el Banco cuenta con un micrositio que centraliza la información para el segmento en www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Jubilados . Asimismo, para quienes eligen al Banco Ciudad para cobrar sus haberes jubilatorios, el Banco ofrece la Cuenta de la Seguridad Social, con tarjeta de débito que permite acceder a diversas promociones, tales como descuentos en supermercados y farmacias; Caja de Ahorro en Dólares y tarjetas de crédito con comisiones de mantenimiento bonificadas; y la posibilidad de adelantar el cobro de la jubilación hasta 7 días. También está disponible un préstamo de hasta $3.000.000, para atención de necesidades de tipo general, con un plazo de hasta 72 meses.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar