Banco del Chubut

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Capacitación BCRA- ABAPPRA- BANCO DEL CHUBUT. Quedó inaugurada en Comodoro Rivadavia, la Capacitación del BCRA sobre normas y prácticas para mejorar sus operaciones y la atención al público.

La capacitación es organizada por el Banco Central de la República Argentina y se llevará adelante con el apoyo del Banco del Chubut. Involucra a personal de entidades financieras públicas y privadas, y a lo largo de dos meses y medio abordará un extenso temario de normas, prácticas y técnicas bancarias. Desde el Banco del Chubut pusieron en valor el trabajo entre el Estado, los gremios y entidades privadas para la concreción de estas capacitaciones, que posibilitan a las ciudades del interior del país poder formar sus recursos humanos sin tener que trasladarlos a Buenos Aires.

Comenzó este viernes en Comodoro Rivadavia la capacitación del Programa de Formación en Normas, Prácticas y Técnicas Bancarias que realiza el Banco Central (BCRA) en conjunto con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), orientado a promover herramientas que permitan al personal de las entidades financieras mejorar su atención al público. Se trata de la cuarta edición de esta capacitación que se realiza en ciudades del interior del país, de la cual participa personal de entidades públicas y privadas. Para su realización en nuestra Provincia, contó con el apoyo del Banco del Chubut y el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El acto de apertura de estas jornadas de Formación en Normas, Prácticas y Técnicas Bancarias se llevó adelante en un hotel céntrico de Comodoro Rivadavia, donde posteriormente comenzó a dictarse el curso.

La capacitación, que se extiende durante dos meses y medio, cuenta con un temario exhaustivo elaborado por especialistas, que comprende la totalidad de las áreas de la actividad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina, y tiene como objetivo que las entidades financieras del interior del país accedan también a esta capacitación sin tener que trasladar a sus funcionarios a la ciudad de Buenos Aires.

“Es un curso sumamente importante para poder formar el recurso humano y capacitarlo para poder atender mejor a nuestros clientes”, consideró el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Lujan, al tiempo que valoró la política del Banco Central “no solamente de control de las políticas financieras, sino también dando un apoyo importante a las entidades bancarias al salir al interior dando estos cursos”.

Asimismo, puso en valor el protagonismo del Banco del Chubut que promueve la realización de esta actividad dentro del territorio chubutense, y ponderó el trabajo conjunto entre el Estado, la banca privada y los gremios. “Lo que se logra con este trabajo conjunto es avanzar en pos de una formación y capacitación para darle una mejor respuesta a nuestra gente”, sintetizó, enfatizando que “para nosotros es muy importante poder llegar a la banca privada también”.

Por otro lado, Luján destacó la consolidación del Banco del Chubut a partir de las políticas llevadas adelante en los últimos años, y remarcó que “desde el 2014 el banco se ha comportado de acuerdo a una política acentuada en el acompañamiento a las empresas y a los individuos como marcó el Gobierno Provincial. Realmente creo que lo hemos logrado en forma muy eficiente”, enfatizó.

Mencionando algunas cifras, Luján destacó que “hemos acompañado al sector de consumo interno individuos casi en $700 millones en préstamos personales, hemos tenido una tarjeta de crédito que paso de facturar de 60 millones de pesos a 130 millones de pesos, y es un banco que le ha inyectado a los ciudadanos de la provincia 200 millones de pesos por mes en el circuito por préstamos que se han otorgado en diversos productos”.

“Estamos hablando de un banco que durante el 2014 nos hace sentir orgullosos de poder decir que ha crecido, que ha tenido una rentabilidad, y que paso de un patrimonio de 700 millones en 2013 a mil millones en 2014, lo que significa un incremento del patrimonio del 31%”, enfatizó el presidente de la entidad.

Por su parte, el gerente principal de Emisión y Aplicaciones Normativas del Banco Central, Darío Stefanelli, agradeció al Banco del Chubut la posibilidad de participar de este evento, y señaló que “la idea es poder traer un paquete de capacitación basado en normas, prácticas y técnicas bancarias para poder llegar al interior del país, ya que así como se da en Chubut se ha dado en otras provincias”, con el fin de “facilitar esa inserción federal el Banco Central con capacitaciones de primera línea”.

El funcionario mencionó que a partir de un convenio inicial con ABAPRA se llevaron adelante capacitaciones en Capital Federal, Rosario y Formosa, y luego de Comodoro Rivadavia “se dará continuidad a este programa en función de las demandas que haya en las provincias, tratando de privilegiar aquellas que tienen mejor acceso relativo”.

Respecto a esta jornada en particular, Stefanelli explicó que “el programa está pensado desde el punto de vista integral, tocamos temas vinculados a operaciones crediticias, préstamos, depósitos, liquidez, relaciones técnicas; es un pantallazo por las principales operaciones y normativas que le aplican a los bancos”.

El acto fue encabezado por el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Lujan; el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Demetrio Bravo Aguilar; el gerente principal de Emisión y Aplicaciones Normativas del Banco Central, Darío Stefanelli; el director del Banco del Chubut, Rubén Despó; el secretario académico del Centro de Capacitación de ABAPPRA, Mario de Magalahes; la gerente de Aplicaciones Normativas del Banco Central, Mirta Noguera; el gerente general del banco del Chubut, Marcelo Ramírez; el secretario de organización de la Asociación Bancaria Nacional, Walter Rey, y el secretario general de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte; como también subgerentes generales, gerentes regionales, expositores de ABAPPRA y Banco Central, y personal de las distintas entidades bancarias públicas y privadas con asiento en Comodoro Rivadavia.

multimedia

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar