Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Campo. Se formalizó el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario.

  • Será administrado por Bancor y un directorio con representantes de consorcios
  • Va a garantizar la disponibilidad permanente de los recursos para obras, proyectos y programas del sector
  • El fondeo ya cuenta con 113 millones, lo que genera una proyección de 500 millones a fin de mes, y de 4 mil millones al año

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto a la ministra de Coordinación de la provincia, Silvina Rivero, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa,  el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el subsecretario de Obras Públicas, acompañados por representantes de la Mesa de Enlace, firmaron hoy el Contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el fortalecimiento de la cadena de valor agroalimentaria.

En diciembre de 2019 el Gobierno de la provincia de Córdoba creó un Fondo Fiduciario (Ley Provincial N° 10.679, artículo 17) que garantiza la disponibilidad permanente de los recursos para obras, proyectos y programas del sector agropecuario. Está conformado por el 60 por ciento de las contribuciones que realizan los productores agropecuarios a través de los cedulones del Impuesto Inmobiliario Rural.

El fideicomiso ya tiene un fondeo inicial de 113 millones, lo que genera una proyección de 500 millones a fin de mes, y de 4 mil millones al año.

Este fondo será administrado por el Banco de Córdoba y un directorio integrado por representantes de los consorcios (camineros, canaleros y de cuencas), la Mesa de Enlace provincial y funcionarios de la provincia. De esta manera se genera la nueva figura financiera para asignar fondos para el sector.

Durante el encuentro, Daniel Tillard dijo: “Este fideicomiso es una iniciativa única en la Argentina que une fondos públicos y privados. En Bancor estamos muy contentos porque somos los fiduciarios de este gran proyecto”.

Sergio Busso agregó: “Son fondos intangibles para mantener y mejorar la infraestructura rural. Estos recursos serán seguidos por una Fundación de la Mesa de Enlace”.

Los recursos tendrán también como destino garantizar el funcionamiento de los consorcios camineros, en las labores de conservación y realización de obras; de conservación de suelos y de gestión integral de cuencas. Además de la pavimentación de caminos rurales y la realización de obras para mejorar los suelos para la producción agropecuaria.

Gabriel De Raedemaker, vicepresidente de Confederación Rural Argentina (CRA), dijo: “Esto que comienza hoy es una muy buena noticia para los productores agropecuarios. Dentro de la Federación tenemos varios proyectos para presentar al Gobierno y al fideicomiso para que se puedan llevar adelante nuevos caminos e inversiones”.

Por último, Ricardo Sosa afirmó: "Esto es único, un instrumento nuevo. Lo importante es que seamos eficientes en implementarlo". Luego agregó mientras conversaba con los miembros de la Mesa de enlace, "no hay gobierno que tenga tan aceitada la relación con el campo como la tiene Córdoba".

multimedia
multimedia

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar