Banco de la Nación Argentina

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Batakis y Capitanich encabezaron el sexto Consejo Productivo PyME.

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, encabezaron en la ciudad de Resistencia el sexto Consejo Productivo PyME, ante representantes de más de 50 empresas vinculadas a los sectores industriales, tecnológicos, de servicios, y economías regionales. 

En esta ocasión, Batakis destacó que “la idea de la jornada es dialogar con todos los empresarios y empresarias de la provincia para conocer, de primera mano, cuáles son las dificultades y hacia dónde debería ir el Banco Nación para poder dar respuesta.”

En diálogo con las y los empresarios dijo: “Contamos con una serie de instrumentos y herramientas que vamos a poner a disposición de todos ustedes, pero necesitamos conocer específicamente cómo deberíamos adaptarlas a esas necesidades y también a las definiciones de política económica y política productiva que tiene el Gobernador para la provincia". Para cerrar, Batakis resaltó que "desde el BNA creemos profundamente en una Argentina federal, que abrace a todos los sectores que aportan y apuestan a la economía de nuestro país". 

Por su parte, Capitanich resaltó el vínculo de la provincia con la entidad: “Para nosotros, es muy importante tener este nivel de relación con el Banco, ya que es una institución financiera con la que hemos coordinado muchas políticas públicas”. Al mismo tiempo, apuntó a seguir trabajando en conjunto ya que “en Chaco tenemos muchos emprendimientos productivos y queremos estar alineados con el Banco de la Nación Argentina”.

Luego del Consejo productivo, el Banco Nación y el gobierno de Chaco firmaron un convenio que permitirá implementar un mecanismo de bonificación de las tasas de interés a los créditos otorgados por el BNA. 

El acuerdo fue firmado por la presidenta del BNA, Silvina Batakis y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quienes destacaron la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos para avanzar en una agenda de trabajo que apunte a fomentar la producción acompañando a todos los sectores. 

El monto total de los créditos otorgados en esta línea para inversiones y capital de trabajo será de hasta $ 3.000 millones, y la bonificación de 10 puntos de la tasa nominal anual a cargo del gobierno provincial.

También asistieron por parte del Banco Nación, el vicepresidente segundo, José Ballesteros; la gerenta General, María Barros; el gerente de Gestión Comercial Empresas, Javier Comba; el gerente de Comercio Exterior, Rodrigo García; el subgerente General de Banca Empresas, Jorge Paz; el gerente departamental de Red de Sucursales, Juan Pablo Pedemonte; el gerente zonal Noreste, Carlos Lauro Cruz; y el titular de la sucursal de Resistencia, Pedro Zurco. 

Además estuvieron presentes autoridades de la provincia del Chaco como el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

Los Consejos Productivos constituyen un espacio institucional para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y fortalecer el vínculo con todos los sectores productivos del país. En esta oportunidad, se presentaron las diferentes herramientas como BNA Conecta, un espacio electrónico de difusión de productos y servicios para generan nuevas oportunidades de negocio; las líneas de crédito disponibles con tasas atractivas y las de financiamiento en comercio exterior para el desarrollo de exportaciones.

El Banco Nación y el financiamiento al sector productivo en Chaco

 

  • El monto de altas en 2022 a valores reales se ubicó en 43,4% por encima del nivel del 2019.
  • La cantidad de operaciones en 2022 cuadruplicó la perfomance del año anterior y multiplicó por 12 veces el nivel de 2019. 
  • Creció la participación relativa de créditos destinados a inversión productiva. Mientras que en 2019 fue del 8%, durante 2021 y 2022 superó el 27% en promedio.
  • Desde diciembre 2019 a marzo 2023, se monetizaron $ 32.500 millones destinados a empresas de la provincia.
  • En febrero de 2023, el saldo de préstamos en términos reales se incrementó un 20% respecto a 2019.

 


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar