Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
BANCOR elevó a $45 mil millones el financiamiento para municipios y comunas para más obras y servicios.

El Banco de la Provincia de Córdoba elevó a $45 mil millones el cupo para el financiamiento de municipios y comunas destinado a la adquisición de maquinarias y automotores. La línea impulsada por el Gobierno de Córdoba apunta a la mejora de la infraestructura y servicios para los vecinos y al sostenimiento de la industria y el empleo local.

El anuncio fue realizado este viernes por el gobernador Martín Llaryora ante la presencia de más de 80 intendentes y jefes comunales, así como representantes de la industria y cámaras empresariales del sector privado.

Durante el acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el Gobernador destacó el rol fundamental de BANCOR en esta iniciativa y su compromiso con el desarrollo provincial. “BANCOR cumple la misión de ser un banco al servicio de los cordobeses, apoyando a los municipios en sus necesidades y contribuyendo al crecimiento de cada comunidad”, expresó.

Elio Sanchez, director de BANCOR, subrayó el valor del financiamiento en cada comunidad y sector. “Cada crédito se traduce en calidad de vida de los vecinos, en trabajo, producción, fábricas en marcha, concesionarios que venden y empresarios que crecen”.

El aumento del cupo responde a la alta demanda de créditos solicitados por los municipios, que ya han adquirido automotores, equipamiento y máquinas viales por más de $11 mil millones. La línea de crédito, lanzada en abril de este año, tuvo una gran recepción y hay unas 40 localidades en proceso de evaluación.

Impacto en las economías regionales

La línea de créditos no solo beneficia a los municipios, sino también a la economía local. Las compras financiadas con estos préstamos incluyen maquinaria producida en Córdoba por empresas como Iveco y Pauny, que fortalecen la cadena de valor regional y generan empleo.

Además, firmas como COLCOR aportaron camiones y Sprinter Mercedes Benz; ECONOVO, cajas volcadoras, compactadoras de basura, aspiradora y barredora; FIAT, Fiorino; MICHIGAN, palas cargadoras y motoniveladoras; JCB retroexcavadoras; y camionetas Toyota y Nissan.

Más maquinaria, más servicios, más calidad de vida

El programa de financiamiento busca potenciar la capacidad de gestión en obras y servicios para los vecinos de la provincia. Entre los municipios que tomaron créditos se encuentra Villa Carlos Paz, que lidera las adquisiciones por más de $1000 millones. Este monto permitió incorporar maquinaria vial, una motoniveladora Pauny, un camión Iveco doble cabina, siete vehículos Fiorino 0Km y dos camiones VW con cabina dormitorio y tipo tractor.

Le sigue en inversión la localidad de Bell Ville, que pudo comprar por $982 millones, cinco camiones, un colectivo, dos máquinas cargadoras, una motoniveladora y una pala mecánica. Villa María, en tanto, incorporó cinco vehículos para su flota con los $463 millones financiados a través de la línea.

La localidad más reciente en recibir su préstamo fue Villa Allende, que con $490 millones comprará dos camiones de recolección de residuos, dos minipalas, una camioneta, un automóvil y un tractor. La primera en acceder al programa fue Villa General Belgrano que destinó $220 millones para adquirir un rodillo compactador y una motoniveladora.

Mina Clavero, por su parte, tomó crédito por $349 millones para la adquisición de un camión Iveco con reciclador de basura, muy esperado por los vecinos de la ciudad. En el norte de la provincia, Villa del Totoral sumó un furgón Mercedes Benz, mientras que en el sur, Buchardo, Melo y Serrano compraron palas cargadoras, retropalas y equipamiento.

En cuanto a las comunas, Colonia italiana ya tiene una nueva Ford Transit, Pozo Nuevo estrenó un tractor y Colonia Valtelina adquirió una Fiat Fiorino. Esta financiación también permitió que Toledo, Freyre y Laborde pudieran incrementar sus recursos para servicios esenciales con vehículos y maquinaria de alta calidad.

El programa de créditos BANCOR además permitió a distintas municipalidades como San Marcos Sierras, Inriville, Mattaldi, Cruz Alta, Ordóñez e Idiazábal, adquirir minibuses para el traslado de vecinos, herramientas de recolección de residuos y vehículos para mejorar su gestión operativa y sanitaria, beneficiando a sus comunidades.

Con este fuerte impulso, el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto BANCOR refuerzan su compromiso con el desarrollo provincial, brindando apoyo financiero a los gobiernos locales para mejorar su infraestructura, dinamizar la economía regional y respaldar la prestación de servicios esenciales para la comunidad.


Copyright 2024 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar