Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
BANCOR cumplió con el sueño de la casa propia a 3500 familias cordobesas. Alto impacto en el mercado inmobiliario.

Con un alto impacto positivo y una gestión premiada, BANCOR alcanzó la meta de los 3.500 préstamos hipotecarios para las familias cordobesas con CASA BANCOR TASA 0%. La línea de características únicas en el país, desembolsó un volumen global superior a los $50 mil millones y fue pionera por su gestión 100% digital y sus condiciones de financiación.

Estos créditos fueron lanzados en febrero de 2022 por el Gobernador Juan Schiaretti, en el marco del Programa 10 Mil Viviendas, para brindar soluciones habitacionales a toda la provincia. A menos de dos años de esta iniciativa, BANCOR entregó el hipotecario 3.500 a la familia de Noelia y Diego, que al recibirlo expresó su emoción: “Tenemos una alegría enorme porque soñamos siempre con la casa propia. Pensamos en que nuestros hijos ya tienen un espacio donde crecer y desarrollarse, y en las 3.500 historias como la nuestra que hoy son posibles gracias a BANCOR”.

La posibilidad de acceder a la vivienda con la cobertura del 100% de su valor y con facilidades únicas en el sistema financiero, permitió que trabajadores y profesionales sean propietarios e impulsó la actividad de las economías locales, particularmente en la ciudad de Córdoba y alrededores, así como en Río Cuarto y Villa María. Además, en la localidad de Luque se realizó una alianza con el municipio donde se movilizaron $1.300 millones para la urbanización, compra de lotes y construcción de 54 viviendas.

CASA BANCOR TASA 0% generó un movimiento extraordinario en el mercado inmobiliario y desarrollista de Córdoba, y fue responsable del crecimiento del sector en más del 95%, entre 2022 y 2023, en compra de viviendas mediante créditos hipotecarios. Desde sus inicios, se llevaron adelante 1.800 convenios con inmobiliarias y corredores; participaron más de 100 escribanías, 4 empresas de tasadores y 8 grandes desarrollistas que aportaron más de 20 proyectos inmobiliarios aptos para la línea.

La eficiencia, la innovación, la sustentabilidad y la transparencia de CASA BANCOR TASA 0% en el proceso de otorgamiento, fue reconocido por organismos locales, nacionales e internacionales como la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Fintech Américas y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina.

En el año de su 150° aniversario, BANCOR continúa acompañando los programas del Gobierno de la Provincia y reafirmando su compromiso con el progreso y el crecimiento de todos los cordobeses.

Córdoba, 8 de Noviembre de 2023.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar