Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
BANCOR compensó su huella de carbono 2022 en la subasta de la Cumbre Mundial de Economía Circular

BANCOR participó de la subasta anual de créditos de certificado de carbono desplazado en el marco de la 3° Cumbre Mundial de Economía Circular de Córdoba, y se fijó como meta compensar nuevamente su huella de carbono 2022, para neutralizar el impacto ambiental de las actividades que desarrolla, en línea con sus objetivos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Por segundo año consecutivo, BANCOR intervino en el programa impulsado por el Ministerio de Servicios Públicos, y adquirió los certificados que otorgan valor y recompensa a quienes están mitigando las emisiones nocivas. Lo hizo por el equivalente a las 2.500 toneladas de CO2, generadas en 2022, correspondientes a sus fuentes de emisión y del consumo de energía eléctrica de las áreas centrales y la extensa red de sucursales del Banco, principal determinante de su huella de carbono.

Durante la Cumbre de la Economía Circular, además, el director de BANCOR, Ramiro Sosa Navarro y el subgerente general de Finanzas, Justo Erede, presentaron los avances del plan global de sustentabilidad que viene desarrollando el Banco, en el que se destaca un proyecto estratégico de autogeneración de energía renovable con tres Granjas Fotovoltaicas que permitirá el autoabastecimiento energético en alianza con EPEC y empresas, a través de la colocación de un bono verde.

Según expusieron, el compromiso de BANCOR engloba también a la cartera de clientes y proveedores, con la implementación de un Sistema de Administración y Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales -SARAS-; una llamada a la descarbonización y el incentivo para que inicien una transición hacia un futuro más sostenible, a través de distintos instrumentos financieros.

Finalmente, se dio cuenta de otras acciones que complementaron la compensación de la huella 2022, entre ellas, la reforestación de un predio con 2500 árboles nativos en una jornada de voluntariado ambiental con colaboradores de BANCOR.

BANCOR fue el primer banco público de Argentina en reportar su Responsabilidad Social Empresaria (RSE) bajo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), en 2014. Desde ese momento, y en el año de su 150 aniversario, BANCOR trabaja por un futuro sustentable con acciones que apuntan a neutralizar el impacto ambiental de todas sus actividades, promover la participación de todos los sectores en el cuidado del medio ambiente y mitigar el cambio climático.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar