Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
BANCOR anunció los ganadores de la edición número 16 del Premio de Pintura

BANCOR dio a conocer los ganadores de la 16° edición de su Premio de Pintura, seleccionados por un jurado federal de reconocidas figuras del arte. Los galardonados recibirán un total de 5 millones de pesos en premios y sus obras serán exhibidas desde el 7 de diciembre en el Museo Tamburini (San Jerónimo 166). La obra elegida para ejecutarse en formato mural, en tanto, será llevada a cabo en la calle Duarte Quirós al 1040, en el centro de la ciudad.

En el año de su 150 aniversario, BANCOR convocó una vez más, a artistas visuales de todo el país, tanto individuales como colectivos, a participar de su clásico premio en las categorías "Pintura" y "Muralismo" bajo la coordinación general del artista cordobés Manuel Coll. En la oportunidad, se otorgaron tres Premios Adquisición y tres Menciones Arte Bancor Joven Adquisición para "Pintura", un Premio Muralismo y dos menciones por categoría, sin remuneración económica.

Luego de un minucioso trabajo de selección, el jurado integrado por Bárbara Golubicki (Buenos Aires), Elisa Strada (Buenos Aires), Horacio Occhi (Neuquén), Luz Novillo Corvalán (Córdoba) y Dante Montich (Córdoba), definió a los ganadores provenientes de Córdoba, Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y La Plata.

Los ganadores del 16° Premio de Pintura BANCOR son:

Categoría Pintura
  1. 1° Premio Adquisición de $1.200.000 a Gilda Picabea con la obra Gran cobre.
  2. 2° Premio Adquisición de $800.000 a Teresa Giarcovich con la obra 3.
  3. 3° Premio Adquisición de $600.000 a Lucas Jalowski con la obra Ascensión (... "mientras ellos estaban mirando...").

Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de $400.000 (c/u) sin orden de mérito.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar