BICE

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Banco Mundial suscribió USD 50 millones para la ampliación de líneas de crédito para las PyMEs

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, suscribieron un contrato de financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por USD 50 millones para cooperar en la ejecución del Proyecto de Acceso al Financiamiento a Mayor Plazo para proyectos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES). El acuerdo se firmó en la sede del Banco Mundial en Washington DC en el marco del viaje del equipo de Finanzas a Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera 2018 del organismo multilateral.

“El Banco Mundial y sus instituciones como el BIRF son aliados estratégicos en la promoción de políticas financieras de desarrollo productivo y de apoyo a las Pymes y a los emprendedores”, destacó Caputo al momento de firmar los contratos.

El objetivo del Proyecto es el de mejorar el acceso y fortalecer el margen para el otorgamiento de créditos a largo plazo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que reúnan los requisitos.

La operación financiará a los tres componentes del proyecto: la Línea de Crédito; la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que incluye Reformas en la Infraestructura Financiera, la promoción del Fondo de Garantías de Crédito y el Fortalecimiento de la Capacidad de las MiPyMES; y la Gestión de Proyecto.

El BIRF es una organización internacional creada en 1944 y forma parte del Grupo Banco Mundial. La finalidad de este organismo es contribuir al desarrollo de las naciones mediante préstamos a los países miembros.

(Comunicado del Ministerio de Finanzas de la Nación)


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar