BICE

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
Acuerdo entre elBICE y SINOSURE, la agencia de seguro de crédito a la exportación china

El Presidente de la Corporación de Seguros de Crédito a la Exportación de China (SINOSURE), Wang Tingke, y el Presidente del BICE, Francisco Cabrera, firmaron hoy un Acuerdo marco de Cooperación para facilitar el financiamiento de transacciones comerciales de interés mutuo. El propósito principal es apoyar la adquisición de bienes de capital e inversión extranjera directa (IED) de origen chino, través del otorgamiento de seguros y garantías.

A partir de esto, una empresa argentina que desee adquirir un bien de capital de origen chino que no se fabrique en el país podrá contar con el financiamiento que le permita concretar la operación. SINOSURE aporta seguros de crédito para cubrir los riesgos políticos y comerciales que le permiten al banco del exportador financiar la operación y el BICE aporta su aval para hacer posible la transacción.

SINOSURE es la Agencia de Crédito de Exportación (ECA) oficial del gobierno chino, que tiene como misión promover el comercio exterior y la cooperación económica internacional de ese país. Este acuerdo marca un paso más en el desarrollo de negocios de SINOSURE en Argentina.

Con el convenio se busca profundizar la cooperación bilateral a partir del comercio exterior, facilitando mecanismos que mitiguen el riesgo en las operaciones de compra-venta, especialmente cuando se trata de bienes de capital. Por ejemplo, para aquellas empresas de los sectores energético y de infraestructura que necesiten incorporar tecnología, maquinarias, artefactos eléctricos y calderas, entre otros bienes, que les permitan aumentar su productividad.

“Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las empresas argentinas a partir de la incorporación de bienes de capital que no se produzcan en el país”, sostuvo Francisco Cabrera.

“La cooperación que hoy iniciamos con SINOSURE es estratégica para impulsar el comercio bilateral con una de las principales economías del mundo. Esto refleja, no sólo la confianza depositada en el BICE, sino también y, principalmente, en el potencial de nuestro país”, agregó el Presidente del BICE.

“Con este Acuerdo Marco, tanto SINOSURE como el BICE se esforzarán por apoyar el comercio bilateral y la cooperación económica y, de esta forma, promover el crecimiento y la solidez económica de ambos países, como así también el empleo y el equilibrio de la balanza de pagos internacional” afirmó el presidente de SINOSURE, Wang Tingke.

El convenio favorecerá el financiamiento a mediano y largo plazo. La cobertura de SINOSURE incluirá instrumentos como: el seguro de crédito al proveedor y seguro de crédito al comprador; préstamos de banco a banco otorgados por bancos chinos o internacionales al BICE para financiar exportaciones de China; carta de crédito; y préstamos sindicados.

El acuerdo firmado hoy fue iniciado durante una reunión entre SINOSURE y la comitiva oficial integrada por el Presidente del BICE, Francisco Cabrera y el Presidente del Banco Central de la República, Guido Sandleris, que viajó a Beijing los días 7, 8 y 9 de noviembre. La visita, encomendada por el Presidente Mauricio Macri, tuvo como objetivo informar sobre el contexto macroeconómico argentino y fortalecer los lazos con entidades de gobierno, bancos e inversores de ese país.

La inversión china en la Argentina se focaliza en infraestructura y energía, con especial interés en proyectos vinculados a la generación de fuentes renovables. Entre enero y septiembre de 2018 el intercambio comercial entre ambos países (exportaciones e importaciones) ascendió a más de USD 12.000 millones.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar